Córdoba desplegó toda su oferta en el marco de FIT

Córdoba desplegó toda su oferta en el marco de FIT

La provincia realizó varias actividades para potenciar el turismo, mientras que la ciudad fue reconocida por participar de un programa impulsado por el BID.

La semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Agencia Córdoba Turismo atravesó un muy buen contexto a partir de una serie de novedades que tuvo como protagonista tanto a la provincia como a la ciudad.

Córdoba se prepara para vivir un verano fantástico y aprovechó la FIT para invitar al público y a los profesionales del sector a disfrutar de sus paisajes, fiestas, festivales y la amabilidad de su gente. Recorrer sus parques provinciales y sorprenderse con sus nuevos productos turísticos, como el astroturismo, el cicloturismo, el senderismo y los deportes extremos, son sólo algunas de las opciones más elegidas.

En primera instancia, en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo (CFT), la ciudad de Córdoba fue reconocida por la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes por ser elegida dentro del país para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martín Llaryora, intendente cordobés, encabezó la disertación Córdoba Capital hacia un Destino Turístico Inteligente, acompañado por Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba; y Francisco Marchiaro, director de Promoción de la ciudad.

Por otra parte, la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio de cooperación turística con el Ministerio de Turismo de San Juan con el objetivo de potenciar el movimiento entre ambas provincias, a partir de la reactivación del vuelo San Juan/Córdoba por parte de Aerolíneas Argentinas. Rubricaron el acuerdo el propio Avilés; José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; Ariel Giménez, titular de la Cámara de Turismo de San Juan; y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial San Juan.

Otro de los temas que abordó Avilés fue la presentación del Congreso Internacional de Turismo Médico, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, en el Complejo Ferial Córdoba de la capital. Dicho evento significa para la ciudad un impulso para el turismo de reuniones y un gran aporte para el flujo turístico.

“La nueva impronta que tiene Córdoba capital beneficiará al sector privado y generará una nueva sinergia que el turismo puede potenciar. No es una casualidad que este congreso se desarrolle en la ciudad de Córdoba, sino una causalidad. Somos el destino número uno en congresos y reuniones del interior del país y eso tiene que ver con la conectividad estratégica y la inversión permanente que hace el Gobierno cordobés”, afirmó.

Otro de los puntos que resaltó el funcionario fue la campaña de promoción Verano 2023 Córdoba siempre mágica, lanzada recientemente: “La visión transformadora de Córdoba es realmente sorprendente. Esta pieza es fantástica, tiene contenidos muy fuertes. El trabajo que hizo la provincia se fue consolidando a través del tiempo. Realmente hay mucha responsabilidad en todo esto y una clara vista hacia el futuro”.

“Contamos con productos históricos del segmento religioso, cultural, urbano y demás. El turismo del vino ha obtenido un lugar preponderante, al igual que los sabores cordobeses. Por su parte, el deportivo también ha sido relevante para nosotros. Ha sido fundamental el apoyo que nos dio la Conmebol, al darnos la oportunidad de ser sede de la final de la Copa Sudamericana que disputaron San Pablo e Independiente del Valle. Perdieron los brasileños, así que nos pone un poquito ‘contentos’ ese resultado…”, bromeó Avilés.

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