Los trayectos se suman a los destinos ya existentes: Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú y el corredor que los une con Salta y San Pablo.

El Aeropuerto Benjamín Matienzo operó esta semana, por primera vez, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan a Tucumán con Bariloche y Mar del Plata. De esta manera, la provincia norteña amplía la oferta de la conectividad y se convierte en un hub distribuidor para el Norte argentino.

Tucumán ya tiene vuelos directos a Bariloche y Mar del Plata
Ente Tucumán Turismo

“Con la llegada de estos vuelos estamos concretando un gran anhelo que teníamos como provincia, y también cristalizando un anuncio que hicimos tiempo atrás luego de un intenso trabajo realizado de forma conjunta con Aerolíneas para lograr conectar dos regiones como la Patagonia y el Norte argentino, creando una oportunidad muy importante para nuestra industria”, añadió Giobellina al respecto.

Por su parte, la vicepresidenta del ente, Elena Colombres, ponderó: "Estas conexiones generan nuevas oportunidades para el sector turístico, para los tucumanos en general y para todo el Norte Argentino”. De esta forma, remarcó que Tucumán muestra la amplitud de su conectividad a las distintas regiones del país.

Las dos frecuencias semanales que la provincia tendrá ahora con Bariloche y Mar del Plata se suman a los 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque, los tres vuelos a Ezeiza, los cuatro a Córdoba, los dos a Puerto Iguazú y los dos que hacen el corredor internacional Salta/San Pablo.

Tucumán ya tiene vuelos directos a Bariloche y Mar del Plata

Para la inauguración, el Ente Tucumán Turismo preparó una colorida recepción destinada a los turistas que pisaron la provincia en los vuelos inaugurales. En ese sentido, los visitantes recibieron dulces regionales, folletería informativa y fotos llenas de color con la cartelería preparada para la ocasión.