Tucumán ya tiene vuelos directos a Bariloche y Mar del Plata

Tucumán ya tiene vuelos directos a Bariloche y Mar del Plata

Los trayectos se suman a los destinos ya existentes: Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú y el corredor que los une con Salta y San Pablo.

El Aeropuerto Benjamín Matienzo operó esta semana, por primera vez, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan a Tucumán con Bariloche y Mar del Plata. De esta manera, la provincia norteña amplía la oferta de la conectividad y se convierte en un hub distribuidor para el Norte argentino.

En ese marco, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, expresó: “El federalismo debe ser un eje central a la hora de incorporar vuelos. Celebramos la política de Aerolíneas Argentinas de sumar rutas que conecten a nuestro extenso país con un criterio que beneficie a las provincias y dinamice las economías regionales a través de la conectividad”. Cabe mencionar que el funcionario tuvo a su cargo las gestiones con el gerente comercial de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo.

“Con la llegada de estos vuelos estamos concretando un gran anhelo que teníamos como provincia, y también cristalizando un anuncio que hicimos tiempo atrás luego de un intenso trabajo realizado de forma conjunta con Aerolíneas para lograr conectar dos regiones como la Patagonia y el Norte argentino, creando una oportunidad muy importante para nuestra industria”, añadió Giobellina al respecto.

Por su parte, la vicepresidenta del ente, Elena Colombres, ponderó: “Estas conexiones generan nuevas oportunidades para el sector turístico, para los tucumanos en general y para todo el Norte Argentino”. De esta forma, remarcó que Tucumán muestra la amplitud de su conectividad a las distintas regiones del país.

Las dos frecuencias semanales que la provincia tendrá ahora con Bariloche y Mar del Plata se suman a los 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque, los tres vuelos a Ezeiza, los cuatro a Córdoba, los dos a Puerto Iguazú y los dos que hacen el corredor internacional Salta/San Pablo.

“Para nosotros esto es histórico, tanto para la empresa como para la provincia”, remarcó Ricardo Aybar, gerente regional de la aerolínea, quien agregó: “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que ha viajado en los primeros vuelos, es algo que nos ilusiona”. Asimismo, enfatizó: “El intercambio turístico que vamos a tener le permite a los tucumanos viajar a estos destinos, pero también a la gente de Bariloche y Mar del Plata venir a conocer el Norte argentino y todos sus atractivos”.

Para la inauguración, el Ente Tucumán Turismo preparó una colorida recepción destinada a los turistas que pisaron la provincia en los vuelos inaugurales. En ese sentido, los visitantes recibieron dulces regionales, folletería informativa y fotos llenas de color con la cartelería preparada para la ocasión.

Mensajero Web