La provincia recibió en su stand de FIT 2022 a periodistas del sector e influencers, que incluyó degustación de tragos y empanadas.

Salta cautivó a la prensa con su Fiesta silenciosa

El lunes pasado, en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Salta decidió agasajar a periodistas del sector e influencers, quienes pudieron disfrutar una Fiesta silenciosa. Es tu momento de Salta. Este encuentro contó con la conducción de Sebastián Simón, director general de Turismo de la Casa de Salta en Buenos Aires, quien además fue acompañado por Gloria del Valle Aguirre, ganadora del primer concurso provincial de la empanada.

Durante este evento, una barra de tragos se llevó la mirada de todos los presentes, quienes pudieron beber gin tonic y latas de Cerveza Salta. Además, los agasajados deleitaron sus paladares con las exquisitas e infaltables empanadas, con su sabor típico. En paralelo, lo llamativo de este encuentro fue la interacción, ya que los participantes tenían puestos auriculares en los que escuchaban la voz de Simón, previo a la llegada de dos cantantes salteños.

En paralelo, Salta aprovechó la oportunidad para hacer la previa del Mundial de Qatar, y en ese sentido, invitó a Juanto Messi, un imitador del astro argentino, quien regaló camisetas de la Selección a todos los que estaban presentes en el stand.

Salta cautivó a la prensa con su Fiesta silenciosa

Es importante remarcar que la comitiva salteña estuvo encabezada por Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial. Además, estuvieron presentes 24 representantes del sector privado y 11 municipios que contaron con un área en la que pudieron mostrar los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos de Salta.

El stand de la provincia estuvo ubicado en un espacio destinado al norte argentino, en el que Salta tenía destinados 300 m², en los que el equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta organizó distintas actividades. Un ejemplo de ello fueron la degustación de comidas regionales, los shows en vivo, y los juegos interactivos dirigidos al público y a los profesionales que asistieron a la feria.

"Hemos tenido días muy buenos para todo el equipo del destino Salta, que ha venido en buen número a esta nueva edición de FIT. Llevamos adelante una agenda enfocada en la construcción de alianzas que nos permitirán seguir creciendo en la industria turística para fortalecer la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de potenciar los efectos positivos de esta actividad", sostuvo Peña.

Vale aclarar que también se hicieron presentes en la FIT 2022 representantes turísticos de municipios turísticos salteños, como por ejemplo San Lorenzo, Tolar Grande, El Galpón, Coronel Moldes, La Poma, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Cachi, Rosario de la Frontera, San José de Metán y Chicoana.

Por último, entre las novedades más importantes que tuvieron como protagonista a Salta en el marco de FIT 2022, se destacan la distinción de la Marca País para el Teleférico San Bernardo; el convenio de colaboración entre el Tren de las Nubes y Trenes Icónicos Argentinos (Salta, Ushuaia, Chubut y Río Negro); el anuncio del XIII Congreso Argentino de Reuniones de AOCA, que se hará el 9, 10 y 11 de noviembre, y la vuelta de la ruta Salta/Mendoza a través de JetSmart a partir de hoy, 6 de octubre.