Carla Polise, de Promovere, representante de Cayman Islands para Argentina, brindó una capacitación sobre el destino y destacó las actividades al aire libre.

En el marco de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó del 1.° al 4 de octubre, se llevaron a cabo variadas charlas de destinos y empresas, con el objetivo de sumar información a agentes de viajes y profesionales del sector.

Una de ellas fue la capacitación conjunta entre Cayman Islands y Antigua y Barbuda. En el caso del primer destino, la cita de formación estuvo a cargo de Carla Polise, Market Manager de Promovere, empresa que forma parte de PHG Consulting, representante de las Islas Cayman para Argentina, aunque también destacó la presencia en México, dado el interés que hay por las islas en el mercado latinoamericano. Por su parte, María Nazarena Corrales Ruíz, Business Development & Trade Relations de EM Marketing & Communications, se refirió a Antigua y Barbuda.

Operadores y agentes luxury de Argentina se dieron cita en el Auditorio Incatur, donde pudieron conocer los diferenciales del destino. "Las Islas Caimán son distintas del Caribe tradicional porque son suelo británico, entonces si bien están en América, tienen otras costumbres, otros horarios y una diversidad cultural muy grande", detalló Polise. Al respecto, comentó que conviven más de 100 nacionalidades, lo cual le da un tinte muy diferencial.

El año pasado, el destino empezó con la campaña Dream in Cayman, con la intención de impactar desde el valor agregado que da al destino: la diversidad de flora y fauna, así como mucha vida marina.

Conocida como la capital culinaria del Caribe, con más de 140 nacionalidades de gastronomía, las Islas Cayman están en el Caribe occidental, entre Cuba y Jamaica. "Tiene un dólar caimanés que, es un pelín más caro que el dólar estadounidense. La puerta de entrada al destino es Gran Cayman, que es la capital y el lugar en el que está emplazado el aeropuerto, que en 2019 fue renovado completamente y que ahora permite vivir el lujo desde el momento en el que se arriba", explicó Polise.

Cayman Airlines opera tanto vuelos internos como desde Estados Unidos, aunque también se puede ir por American Airlines desde Nueva York, Denver, Dallas y Miami, luego de una hora o 75 minutos de viaje.

Tres en uno

Cayman Islands está formado por tres islas. Una es la capital, Gran Caymán, que es la más cosmopolita. "Hay más de 200 restaurantes en 196 km², así como atracciones imperdibles", explicó la ejecutiva de Promovere.

Un ejemplo de ello es Stingray City, que es la Ciudad de las mantarrayas. La salida es una embarcación en la que se navega 40 minutos desde la costa hacia unos bancos de arena en el medio del mar y ahi interactuamos con las mantarrayas.

Por su parte, Crystal Caves es la más nueva de las atracciones naturales que tienen en la isla. Son tres cuevas llenas de estalagmitas y estalactitas que muestran cómo pasó el tiempo y cómo se detuvo. Se recorre en medio día los tres bosques y también las cuevas. "Es impresionante ver cómo el tiempo se detuvo ahí", apuntó.

Otra opción es George Town, la capital, que es el lugar en el que se encuentra el Cayman Turtle Centre. Allí se cría a las tortugas, que son tan emblemáticas para el destino. "Además, se encuentra Seven Mile Beach, que es una costa de 7 millas de arena blanca y un mar espectacular. En cuanto al alojamiento -tienen mucha variedad, que se refleja en las más de 7 mil camas", detalló Polise.

Las otras islas son Cayman Brac y Little Cayman, a las que se puede ir con un vuelo interno. Con esta última, desde la capital hay 30 minutos, y es conocida porque se dice que hay más paz por metro cuadrado que en cualquier lugar del mundo. "No se escucha nada más que la brisa y el mar, porque es un destino en el que hay 16 kilómetros por 2 de ancho. Para ese pasajero que quiere algo bien privado, es el destino ideal. Y por supuesto, con el Bloody Bay Wall Marine Park, que es una bajada de más de 1500 metros para buceadores certificados, es un destino ideal para quienes busquen este tipo de deportes", remarcó.

Una capacitación de lujo sobre el Caribe no tradicional

A su vez, sumó: "Tengan en cuenta que se puede ir por full day a cualquiera de las dos islas. Esa es una gran opción para que lo tengan incluido".

Volviendo a las generalidades de Cayman Island, Polise destacó la cabalgata en la playa, casi dentro del mar, lo cual es algo que no se puede hacer en ningún lado. Otro eje destacado son las galerías de arte.

Sobre el buceo detalló que hay 40 operadores en el destino que ofrecen las atracciones y un barco de guerra hundido para que los buceadores expertos lo puedan ver. Así como snórquel y otras actividades acuáticas. En lo que se refiere a compras, un plus es que son libres de impuestos, aunque hay que aclarar que están destinadas al lujo, como perfumes, cristalería, cosmética y joyas. "Si bien no hay grandes mall, sí hay tiendas cerca de los hospedajes. Una opción es Camana Bay, que es como el Puerto Madero de las Islas Cayman", indicó.

Un punto relevante es que la vida nocturna es al estilo británico. Es decir, a las 12 cierra todo, mientras que las cocinas lo hacen a las 9 de la noche. "También es recomendable alquilar un auto, pero se maneja de la izquierda", acotó.

Una capacitación de lujo sobre el Caribe no tradicional

En cuanto a requisitos, sólo hay que estar totalmente vacunado con cualquier opción, menos Sputnik; y completar un certificado de ingreso con dos días de anticipación mínimo. "Lo recomendable es que cinco días antes le avisen al pasajero que lo tramite. A su vez, que tenga un seguro médico contra COVID, y la visa de Estados Unidos", indicó Polise a los agentes de viajes presentes.

Para cerrar, se sorteó una experiencia culinaria de la mano de BigBox reforzando su posicionamiento como Capital Gastronómica del Caribe.