Tras la salida de Jujuy, un destino de película, que contó con 18 millones de reproducciones, la provincia tuvo un 97 % de ocupación en la temporada de invierno.

En julio de este año, una nueva propuesta promocional rompió todos los moldes. Jujuy, un destino de película es el nombre de aquella campaña publicitaria lanzada por la provincia del norte en la que se comparaba a los distintos entornos naturales del destino con locaciones de reconocidas series y películas.

En ese sentido, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentaron el spot en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Durante el encuentro, señalaron que la campaña contó con más de 18 millones de reproducciones en todas las plataformas y que la provincia “se posicionó rápidamente como un destino aspiracional entre los mejores lugares para visitar en el mundo”

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, señaló que tras la salida del spot, la provincia contó con una ocupación hotelera del 97 % en invierno, lo que significó un récord histórico. “Si uno mide el impacto en función de la inversión que hizo la provincia, si hubiésemos tenido que pagar en pauta todo lo que representó en términos de viralización, no nos hubiera alcanzado el presupuesto”, explicó el funcionario.

Jujuy presentó los resultados de su spot publicitario

Asimismo, el jefe de la cartera manifestó que así como históricamente contaron con una “locomotora”, como lo es la Quebrada de Humahuaca, actualmente tienen las yungas, la puna, los valles y la capital: “Esto genera un efecto multiplicador en la economía, pasando de 20 a 25 mil puestos de trabajo en solamente seis años y de 7 % a 10 % el producto bruto geográfico”. Además, subrayó que la provincia pasó de recibir 900 mil turistas en 2015 a superar el millón y medio en lo que va de 2022.

Por su parte, Nadia Serrano, directora de Promoción Turística de Jujuy, añadió: “Lo que quisimos mostrar con este spot es que en Jujuy tenemos todos los paisajes que tiene el mundo entero. Por eso decimos que somos un destino de película”.

"Jujuy está de moda, la gente quiere ir y para nosotros es un orgullo que se siga consolidando el destino. En ese sentido, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los jujeños, abrazándonos al sector privado, que ha superado una pandemia y una crisis política y que hoy está más fuerte que nunca", concluyó Posadas.