Por primera vez, las rondas de negocios tuvieron espacio propio dentro de FIT América Latina. Participaron 386 empresarios.

El lunes, pasadas las 10 de la mañana, se realizó la inauguración del espacio Visit Argentina Connect. La presentación del área, que por primera vez es exclusiva, fue encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El sábado, previo al encuentro, los operadores internacionales realizaron un recorrido por Ciudad de Buenos Aires; mientras que el domingo pasaron el día en la Isla El Descanso, en el Tigre. "La intención de estos recorridos es que puedan conocer la oferta tanto de la ciudad como la de este innovador espacio ubicado en el Delta. Además, en la Isla pudieron comer el típico asado argentino y probar vino Malbec", explicaron desde el organismo.

Visit Argentina Connect llegó a las 3900 reuniones

Volviendo al lunes, Sosa destacó que con la cámara siempre apuntan a buscar la jerarquización y la profesionalización". 

La dinámica de la rondas establecía que cada turoperador podía mantener 34 reuniones preacordadas en 48 horas, y también había lugar para citas espontáneas con más de 100 empresarios argentinos. "Anhelamos que los acuerdos de comercialización sean positivos", indicó el secretario ejecutivo del Inprotur.

De acuerdo a las cifras finales, participaron 386 empresarios de turismo y realizaron 3914 reuniones. Los operadores provenientes de 16 países fueron invitados por el Inprotur y la CAT para que puedan reunirse con empresarios argentinos para aumentar su oferta turística y generar negocios.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, expresó durante el acto de apertura: “Hicimos un esfuerzo muy grande después de la pandemia para que estemos de pie y por eso estamos muy felices de recibir a los hosted buyers. Queremos que confíen en la Argentina y en nuestros operadores turísticos”.

Visit Argentina Connect llegó a las 3900 reuniones

Entre los 386 participantes, 144 fueron compradores, de los cuales 96 eran extranjeros y 48 nacionales. Los 242 restantes fueron vendedores. Los operadores extranjeros provinieron de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, China, India y Singapur.