FIT 2022: operadores conformes con la cantidad de público

FIT 2022: operadores conformes con la cantidad de público

Luego de las primeras dos jornadas de la feria, los mayoristas hablaron con Mensajero y destacaron la gran cantidad de consultas que recibieron de cara al verano.

Este último fin de semana, la Feria Internacional de Turismo (FIT) estuvo orientada al público general, que pudo disfrutar en más de una oportunidad con diferentes espectáculos artísticos, como ballet folklóricos, musicales, carnavales, además de deleitarse con la gastronomía típica de cada provincia y región.

En este contexto, Mensajero dialogó con distintos operadores mayoristas para averiguar cómo fue el regreso a la feria. Andrés De Rossi, director general de Ola Mayorista de Turismo, le comentó a este medio que esta FIT quedará en el recuerdo y pasará a ser histórica a raíz de la gran afluencia de público. De hecho, se animó a anticipar que, al parecer, se superará la cantidad de visitantes que hubo en 2019.

“Hace 15 años que vengo a la FIT y no recuerdo una feria tan concurrida. Tanto el sábado como el domingo hubo una gran cantidad de público recorriendo todos los stands, es realmente sorprendente”, sostuvo el ejecutivo.

A su vez, las empresas destinadas a encontrar y combinar servicios turísticos para crear paquetes turísticos atractivos le comentaron a este medio que, en la mayoría de los casos, los visitantes hicieron consultas puntuales, y a raíz de ello, los derivaron a las agencias de más confianza para poder armar los mejores viajes posibles.

En contraposición, desde Opciones Argentinas remarcaron como punto negativo de la organización fue el ruido ambiente que provocaron los shows musicales. “Es notorio que hay mucho dinero puesto en las provincias. Ponen la música a todo volumen y lamentablemente nos sentimos relegados por toda la puesta que se hace. Pusimos todo nuestro esfuerzo para tener este espacio y no se puede charlar en un tono normal”, afirmó Bruno López, encargado de la mayorista.

Respecto a la temporada de verano, el ejecutivo comentó que recibieron muchos pedidos de tarifas. En esta misma línea, De Rossi también sumó que tienen grandes expectativas para las vacaciones: “Hay muy buena oferta en la conectividad aérea y en la hotelería. Apostamos mucho al segmento que ocupa Brasil, que es el destino que más lento se viene recuperando. De todos modos, con la vuelta de Gol, y de otras compañías aéreas, se fortalecerá mucho”.

Durante las charlas, en los stands se mencionó una posible puesta en marcha del dólar Qatar. En ese sentido, el director general de Ola Mayorista de Turismo comentó que “los argentinos tienen una gran capacidad de adaptación y resiliencia” para poder enfrentar una situación así.

“Lo peor que podría pasarnos es justamente lo que nos toca atravesar ahora con la incertidumbre que estamos viviendo. No sabemos si se va a implementar, tampoco tenemos precisiones acerca de la manera, por lo tanto, es necesario tener un marco de previsibilidad”, finalizó al respecto.

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