El evento, que se va a realizar del 14 al 23 de octubre en la capital fueguina, tiene como objetivo revalorizar los talentos locales y los productos autóctonos.

El restaurante Bocha Polo, ubicado en el Campo Argentino de Polo, en Ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido para el lanzamiento del II Festival Gastronómico de Ushuaia, que se va a llevar adelante del 14 al 23 de octubre en la capital fueguina. Durante la presentación, encabezada por la cocinera y dueña del establecimiento, Narda Lepes, se realizó una degustación de los platos típicos de la ciudad y se dieron detalles de los productos que conforman la gastronomía característica del Fin del Mundo.

Se lanzó en CABA el Festival Gastronómico de Ushuaia
valorizar los talentos culinarios locales y los productos autóctonos a través del aprendizaje, entendiendo que la Gastronomía hace parte de la identidad social de Ushuaia. En ese sentido, Narda Lepes indicó: " Hay de todo y muy variado. Además, son productos que no se consiguen en otro lugar, de aguas heladas y profundas, que cuesta mucho recolectar, pescar o ir a buscarlos".

La presentación consistió en la degustación de platos locales, preparados por cocineros de renombre a nivel nacional, acompañados por talentos fueguinos. Lino Adillon, uno de los reconocidos chefs del Fin del Mundo, remarcó la importancia de la merluza negra, que habita cerca de la Antártida a grandes profundidades. "Lo que vamos a tener hoy son estos productos tan codiciados en el mundo, como lo son la centolla, la merluza negra y las vieiras", adelantó, previo a la degustación.

Se lanzó en CABA el Festival Gastronómico de Ushuaia

"Los productos son de la tierra, pero las recetas son de la cultura. Por eso un lugar como Ushuaia, que tiene gente tan distinta, que viene de lugares tan diferentes y con los mismos productos, puede hacer cosas tan variadas", concluyó Lepes.