El Calafate, Florianópolis y Mar del Plata son los nuevos vuelos que Aerolíneas Argentinas operará desde el destino santafesino en la temporada estival.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli informó que, las autoridades de Aerolíneas Argentinas confirmaron el inicio de tres nuevas rutas para atender la demanda de la temporada estival.

“El Calafate, Florianópolis y Mar del Plata son destinos muy solicitados y el próximo verano podremos volar de manera directa desde nuestra terminal” indicó Romagnoli. Aerolíneas Argentinas ya tiene habilitada la comercialización de los pasajes a través de sus canales de ventas y/o agencias de turismo.

Frecuencias de vuelos

Con respecto a la periodicidad, se confirmó que El Calafate tendrá dos frecuencias semanales los días martes y sábados, mientras que Florianópolis operará los días lunes y viernes. Ambos destinos comenzarán a volar a partir del mes de enero 2023. Respecto a Mar del Plata, se destaca que estará disponible a partir del 22 de diciembre y operará los jueves y sábados.

Romagnoli recordó que “el último vuelo directo a Florianópolis lo tienen registrado en febrero de 2020, antes de la pandemia, y El Calafate operó en forma directa hasta enero de 2018. Celebramos que un año más Aerolíneas Argentinas sume conectividad a los principales destinos turísticos nacionales e internacionales”.

Finalmente, el directivo sostuvo que estos nuevos enlaces se sumarán a los vuelos que mantiene Aerolíneas Argentinas a Bariloche, Aeroparque, Iguazú, Mendoza y Salta, alcanzando ocho destinos directos que potencian la recuperación de la oferta aerocomercial que la región merece.

Empresarios con el visto bueno

La noticia de los nuevos vuelos fue muy bien recibido por empresarios de sector, que venían reiterando la necesidad de nuevas rutas, solicitadas por los mismos pasajeros a agencias de viajes. Tal es el caso de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (ARAV) que a través de su presidente, Claudio Manibesa expresó a Mensajero: “Afortunadamente, fueron confirmadas las rutas a Mar del Plata, a El Calafate y Florianópolis y seguro hay otros destinos y vuelos analizándose para sumar a la conectividad de nuestro aeropuerto. Nosotros desde la asociación pusimos nuestro granito de arena y hemos traccionado para que las compañías aéreas reafirmen y den más posibilidad de vuelos a rosarinos y demás pasajeros que llegan a la región”.