Hoy se presentó el MeetUp Argentina 2023

Hoy se presentó el MeetUp Argentina 2023

En el CEC Buenos Aires, funcionarios nacionales y autoridades del sector privado confirmaron que la próxima edición del evento será del 18 al 20 de abril.

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) llevó a cabo la presentación del MeetUp Argentina 2023.

Matías Sket, director ejecutivo de AOCA, fue el primer orador durante este encuentro, que reunió alrededor de 80 invitados, en el que se anunció que la próxima cita será del martes 18 al jueves 20 de abril.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el anuncio, se destacan Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de CABA; Patricia Durán Vaca y Fernando Gorbarán, presidenta y vicepresidente de AOCA, respectivamente; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), entre otros.

“Sin sinergia no podemos ir a ningún lado. Todos los que estamos en el turismo debemos hablar el mismo idioma. El MeetUp se ha posicionado como la feria más importante del MICE a nivel nacional”, sostuvo Durán Vaca.

“Me encanta que el sector público y el privado pueda estar unido. Nunca debemos dejar de trabajar en equipo y debemos afianzarnos cada vez más, independientemente del político que esté de turno, porque en definitiva, la que se debilita es nuestra actividad”, agregó la presidenta de AOCA.

Por su parte, Hani destacó el hecho de haber forjado un vínculo tan sólido entre el sector público y el privado y remarcó que hay que dejar de hablar de la pandemia: “Para contar lo que estamos viviendo hoy y el resurgimiento que estamos teniendo como sector, tenemos que sí o sí recordar lo que atravesamos hace un año y medio”.

“Me gusta resaltar el trabajo que hace el sector privado. Hace diez años que soy dirigente y nunca ví esto de estar ‘espalda con espalda'”, añadió.

“Durante la FIT estaremos firmando un convenio entre la Faevyt y la Fehgra. Quienes lleven muchos años en el sector seguramente pensarán que era algo impensado. Los empresarios debemos estar todos juntos”, aportó Hani.

“El turismo de reuniones fue prácticamente el último sector en reactivarse, junto al receptivo internacional. Es una de las actividades que hace trabajar a toda la cadena turística. El MICE fue el último en empezar, pero será el primero en marcar el camino”, finalizó.

Meet Up Argentina es el lugar en el que interactúan los protagonistas del turismo de reuniones, dentro de un espacio en el que los destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes crean nuevos vínculos y oportunidades de negocio. A su vez, es la oportunidad ideal para que todas las empresas del país puedan reunirse con el objetivo de fortalecer lazos y crear nuevos vínculos.

De este modo, a lo largo de tres jornadas, se debatirán el presente y el futuro de la actividad, con distintos referentes de Argentina y de todo el mundo como protagonistas.

Mensajero Web