La segunda edición del evento será el 8 de octubre y contará con circuitos temáticos guiados, shows artísticos y beneficios en locales gastronómicos.

El 8 de octubre, Ciudad de Buenos Aires llevará adelante la segunda edición de La Noche del Turismo. El evento tiene como objetivo que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una jornada con los principales atractivos que ofrece el destino. La propuesta engloba actividades desde las 19 hasta las 00 hs., como circuitos guiados temáticos, shows musicales, variada oferta gastronómica con menús especiales y beneficios, y apertura de edificios emblemáticos en diferentes puntos de la ciudad.

Ciudad de Buenos Aires prepara La Noche del Turismo
Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, en esta segunda edición, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invita al visitante a disfrutar de cuatro nuevos circuitos guiados y gratuitos para los que no se requiere inscripción previa. Uno es el fotográfico de Puerto Madero, el otro el teatralizado sobre historias misteriosas de familias emblemáticas en Recoleta y Retiro, el siguiente, Destinos de Argentina con artistas de todo el país en calle Corrientes y finalmente el de arte emergente de Colegiales.

Ciudad de Buenos Aires prepara La Noche del Turismo

En Retiro y Recoleta se llevará a cabo el circuito Historias misteriosas, un paseo con guías de turismo para conocer las historias secretas, mitos y leyendas que esconden los más emblemáticos palacetes de finales del siglo XIX, desde la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club, la llorona del Palacio Ortíz Basualdo, la leyenda de amor y venganza del Palacio Anchorena, hasta el final escalofriante que ofrece el Palacio Paz.

Por la Avenida Corrientes, en la que están los principales teatros de la Ciudad, habrá guías de turismo e intervenciones artísticas con referentes de distintas localidades del país que ofrecerán el circuito Destinos de Argentina. Habrá además guías de turismo e intervenciones artísticas con referentes de diferentes localidades del país: La Plata (Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza), Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz (Córdoba), Corrientes (Corrientes).

Por último, el circuito de Arte Emergente, propone entrar al corazón del arte emergente de la ciudad, donde se dan a conocer todos los detalles de los murales del barrio y el arte moderno digital. Cabe destacar que en todos los circuitos habrá locales gastronómicos que se suman ofreciendo beneficios especiales.