La máxima categoría de motociclismo a nivel mundial tendrá su octava edición en Termas de Río Hondo, del 31 de marzo al 2 de abril inclusive.

Hoy a la mañana, Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunciaron que el Gran Premio de la República Argentina será la segunda fecha del Mundial de MotoGP 2023. Es decir, la carrera de motociclismo tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril inclusive, en lo que será la octava edición de la competencia en el territorio nacional.

La recepción de la máxima categoría de motociclismo a nivel mundial será nuevamente sobre las renovadas instalaciones del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que volvió con importantes mejoras estructurales, después del incendio que afectó una gran parte de la estructura edilicia.  De todos modos, durante estos meses de trabajo, se han visto mejoras que fueron valoradas por pilotos, equipos, organizadores y prensa de todo el mundo.

La temporada 2023 del MotoGP comenzará el fin de semana del 24 al 26 de marzo, en el circuito de Algarve, con el Gran Premio de Portugal, y se extenderá hasta el 26 de noviembre, cuando se dispute el GP de Valencia en España, por la 21ra. y última fecha.

Una semana después de la primera fecha, el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo volverá a albergar al certamen de motos, con dos días de clasificación (viernes 31 y sábado 1° de marzo) y la jornada final de la carrera (domingo 2 de abril).

Argentina tiene fechas confirmadas para el MotoGP 2023

La principal novedad del calendario es el GP de India, que se disputará por primera vez en la historia en el Circuito Internacional Buddh en Uttar Pradesh, al sur de Nueva Delhi, donde se realizaron tres GP de Fórmula 1 entre 2011 y 2013.

Es importante recordar que el circuito santiagueño recibió seis veces consecutivas el GP de Argentina entre 2014 y 2019, luego se ausentó dos temporadas por la pandemia de COVID-19 y regresó este año con la tercera fecha del programa, que terminó con una victoria del piloto español Aleix Espargaró.

Por último, los organizadores adelantaron que saldrán próximamente a la venta las entradas para la carrera, con un valor promocional a través de la página web de Ticketek y con una amplia variedad de opciones en la que el público podrá encontrar la mejor alternativa para vivir el evento internacional de motociclismo más importante del país y de todo el mundo.