Lado B: sobre el cemento

Lado B: sobre el cemento

En la Costa Este de Estados Unidos, la urbanización se convierte en protagonistas de una innumerable cantidad de atractivos turísticos que convoca a extranjeros a conocer un poco más sobre la vida cotidiana de los locales.

Si bien en la Costa Este de Estados Unidos no suelen abundar los atractivos turísticos en espacios naturales, permite conocer algunas de las ciudades más increíbles del país, que cuentan al turistas un poco de la historia norteamericana y lo envuelven en la vorágine urbanística que representa un estilo de vida que no se compara con el de otras partes del mundo.

Nueva York
En toda visita a la Gran Manzana, son tantos los atractivos que hay para visitar que por más extensa que sea la estadía, sería imposible conocerla en su totalidad y empaparse del estilo de vida neoyorquina.

Entre los infaltables de esta ciudad es ascender al Top of the Rock, el mirador panorámico del Rockefeller Center, ubicado a 260 metros de altura. Se trata de uno de los mejores lugares para conocer, sobre todo en el comienzo del recorrido, debido a que permite observar el imponente destino de una manera completa antes de adentrarse en sus calles. El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios y centros comerciales, la mayoría de ellos, de estilo art decó.

Por otra parte, la Catedral de San Patricio, ubicada frente al Rockefeller Center, es conocida por sus torres de 100 metros de altura, que durante mucho tiempo fueron protagonistas absolutas en el cielo de Nueva York.

Al visitar la localidad es imposible no hacer una parada en el Central Park, el pulmón verde de Manhattan, donde propios y extraños aprovechan para caminar o simplemente descansar. Para recorrerlo, es necesario una mañana o una tarde entera, como mínimo, ya que hay demasiadas actividades para hacer, como visitar el Museo de Historia Natural o el MET.

Miami
Si bien el atractivo turístico más relacionado con Miami son las playas, el destino cuenta otros sitios de interés, como sus barrios, sus museos y su gastronomía.

Ocean Drive y Art Deco District engloban el lugar en el que se encuentra la mayor parte de los hoteles y alojamientos turísticos, además de contar con lujosas zonas residenciales y playas interminables. Además. recorrer Little Havanna, el vibrante núcleo cubano en Miami, transporta al visitante al típico ambiente que se puede vivir en la Isla Grande, pero con un toque estadounidense que lo distingue. En este lugar es posible comprar puros, degustar la gastronomía típica y conocer la cultura del país.

Por otro lado, Villa Vizcaya es uno de los lugares más importantes de Miami, ya que permite visitar su famoso museo y sus jardines, a través de los cuales es posible conocer el pasado de la ciudad, la cual llegó a convertirse en una impresionante metrópolis a principios de la década de 1920. La Mansión de Villa Vizcaya, por ejemplo, recrea la arquitectura renacentista italiana y contiene en su interior una gran cantidad de obras de arte.

Por último, desde esta ciudad se puede tomar diferentes excursiones hacia los Cayos, un paraíso ubicado al sur de Estados Unidos, o al Parque Nacional de los Everglades, una zona de pantanos que es el hábitat natural de cocodrilos y caimanes.

Orlando
Ubicado en el estado de Florida, se caracteriza en el mundo por ser la ciudad de los parques de Disney y Universal Studios, que ofrecen diversión para toda la familia. El primero de ellos cuenta con más de 300 atractivos para visitar, todos relacionados con el universo que ha sabido cautivar no sólo a los más chicos de la familia sino también a los nostálgicos que crecieron mirando las películas.

Por su lado, Universal Studios es un parque dividido en Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay, un parque acuático montado alrededor de un volcán de 61 metros.

Sin embargo, el destino cuenta con otros atractivos que van más allá de los parques, como el ICON Orlando, la noria más alta de la Costa Este. Con 120 metros de altura, permite apreciar una vista panorámica de Florida. Además, se puede visitar el Complejo del Centro Espacial Kennedy, que ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de ser astronauta. Con exhibiciones interactivas de alta tecnología, como realidad aumentada y hologramas, el visitante logra adentrarse en el espacio.

Por otro lado, a 23 km de Orlando se encuentra la ciudad de Kissimmee, donde es posible encontrar un remanso de paz en el Kissimmee Lakefront Park, el cual cuenta con senderos para caminar, áreas de juegos infantiles y un muelle para pescar o pasear en bote, ideal para descansar del bullicio del centro de la ciudad.

Mensajero Web