La Costa Oeste de Estados Unidos ofrece una gran cantidad de atractivos al aire libre, como exuberantes playas y avenidas de lo más vistosas.

Las costas del Océano Pacífico son testigo del entretenimiento al aire libre en la Costa Oeste de Estados Unidos. Las playas, la vida nocturna y los espacios abiertos son algunos de los factores que atraen a viajeros de todo el mundo deseosos de conocer la cultura local.

Los Ángeles

Fuertemente relacionada con el cine, la ciudad posee un amplio abanico de actividades en espacios abiertos que combinan a la perfección con el clima amable típico del destino.

Uno de los atractivos característicos es el Observatorio Griffith, donde es posible visitar el Planetario Samuel Oschin, desde el cual se puede observar el proyector de estrellas más avanzado del mundo, un aparato que permite disfrutar de una de las vistas más impresionantes del cielo.

Además, se puede recorrer el Parque Griffith, una enorme área verde en la que el visitante puede emprender un paseo y disfrutar de la naturaleza y apreciar las vistas panorámicas de Los Ángeles. Incluso, representa un lugar típico, ya que los turistas suelen sacarse una foto con las letras de Hollywood.

Por otra parte, Los Ángeles ofrece la posibilidad de descansar en Venice Beach, un peculiar destino de playa que tiene arena, surf, y mucho color. En ese sentido, es considerado por muchos turistas como el centro de la extravagante ciudad. La zona más peculiar de esta zona es Muscle Beach, un gimnasio al aire libre en el que los personajes más vistosos se reúnen a entrenar bajo el sol.

Las Vegas

Conocida como la ciudad del pecado, es la capital mundial de entretenimiento para adultos. Uno de los principales atractivos es el Strip, la calle más conocida de la ciudad, donde se encuentran los hoteles y casinos más famosos del destino, lo que la convierte en una de las avenidas más visitadas del mundo. Cuenta con aproximadamente 5 km de extensión y ofrece espectáculos únicos que son ofrecidos por los diferentes establecimientos.

Por otra parte, CityCenter Las Vegas es uno de los últimos desarrollos urbanos de la ciudad y comprende, además de una gran cantidad de lujosos hoteles, el centro comercial Crystals, que alberga más de 50 tiendas, entre las que se destacan Dolce & Gabbana, Gucci, y Prada, entre otras. Además, el lugar acoge diferentes galerías de arte y locales gastronómicos.

Uno de los espectáculos más vistosos de la ciudad se encuentra en las Fuentes de Bellagio, inauguradas en 1998, que cuenta con más de 1200 chorros que seducen a las millones de personas que se pasean por el lugar. El show atraviesa un repertorio de 30 canciones perfectamente adecuadas a la fuente.

San Francisco

Esta ciudad ubicada en el norte de California y rodeada por el océano Pacífico, San Francisco presenta una gran cantidad de paisajes que invitan a los turistas a una foto en cada paso. Uno de los lugares más representativos es el Golden Bridge, que con 2,7 km de largo y 227 metros de altura, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Además, el atractivo ofrece vistas desde distintos puntos, pero el más destacado es el mirador H. Dana Bowers, que además de las vistas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía, cuenta con algunos otros atractivos, como el Blue Star Memorial Highway (un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos) y el Compass Rose: comúnmente llamada “rosa de los vientos”.

Por último, es posible visitar la Prisión Federal de Alcatraz, la penitenciaría a la que solían trasladar a los prisioneros considerados incorregibles y peligrosos. En el recorrido guiado, es posible conocer las diminutas celdas, el comedor, la biblioteca y el patio de recreo. Incluso es posible conocer las celdas de castigo, en las que se encerraba a los presos que habían tenido mala conducta.