En la sede de Fehgra, con la presencia de autoridades nacionales y municipales, el destino rionegrino mostró sus principales atractivos a través de un workshop.

Hoy por la mañana, El Bolsón se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que se pueden llevar a cabo en el destino rionegrino.

Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón, encabezó el evento e invitó a todos los presentes a descubrir la oferta turística a través de la diversidad de atractivos para todo tipo de pasajeros, preferencias y edades, mediante la proyección de un video. Posteriormente, el funcionario invitó a degustar los productos artesanales, como los alfajores Jauja y la cerveza El Bolsón, entre otros.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, estuvo presente en el encuentro, y remarcó que "El Bolsón es espectacular". "He hablado con el sector privado y pude ver todos los atractivos que tiene este destino. Realmente quedé maravillada con todo lo que tienen. La calidez de la gente y la atención en los servicios permiten que los turistas quieran volver. Es asombroso el crecimiento exponencial que vienen teniendo", agregó la funcionaria.

Posteriormente, la funcionaria nacional confesó que le gusta cuando los destinos "se animan a más" y buscan cada vez más desafíos. "El turismo pasó a ser algo saludable. A la hora de elegir un consumo, la actividad pasó a ser una prioridad", sumó al respecto. En este contexto, Martínez también destacó de El Bolsón el hecho de tener la red más grande de centros de refugios de montaña y los distintos maridajes de cerveza que se han puesto de moda en los últimos años.

Una vez terminado el discurso de la secretaria de Promoción Turística, Hellriegel habló acerca del Cerro Piltriquitrón. Popularmente conocido como "El Piltri" o "Portal Energético", es el custodio del valle de El Bolsón. El significado, Piltriquitrón, proviene del mapudungun y significa "cerro colgado de las nubes", refleja su esencia, su mística y su imponencia.

La base de este cerro se encuentra a 13 kilómetros del centro de El Bolsón, desde donde se aprecia una espectacular vista panorámica de los valles de El Bolsón, de Lago Puelo y El Hoyo, así como la emblemática Ruta Nacional 40. Incluso, desde la plataforma salen los vuelos en parapente, posicionando a este destino como uno de los mejores lugares del país para llegar a cabo la práctica de este deporte.

Otro de los temas a los que se refirió el secretario de Turismo de El Bolsón fue la importancia de los refugios de montaña. En ese sentido, tanto los montañistas más experimentados de todo el mundo como las familias curiosas por descubrir estos senderos, o aquellas personas que se están adentrando en el trekking de montaña, pueden acceder a todas las aventuras que se esconden detrás de este tipo de lugares.

Por último, es importante remarcar que el valle de El Bolsón está ubicado al extremo sur de la provincia de Río Negro y se encuentra rodeado por altas montañas. En el Área Natural Protegida, Río Azul - Lago Escondido se encuentra la red de refugios más grandes de Sudamérica, con 13 refugios que tienen conexión entre sí.