Cultural e histórica, tradicional y moderna, síntesis de naturaleza y urbanismo, Córdoba ofrece desde circuitos que cuentan la historia de la ciudad, hasta paraísos naturales en las sierras a tan solo minutos en auto.

Córdoba es tan versátil que de un lado tiene un escenario histórico y cultural que invita a la recreación, y del otro un escenario para el descanso y el relax entre valles, montañas, arroyos, ríos, bosques y maravillas naturales. Cada rincón ofrece infinitas posibilidades para los visitantes.

Recorrer la ciudad

La Plaza San Martin, el Cabildo histórico, la Catedral, la Cripta, la Basílica de la Merced, el Museo Genaro Perez y hasta una Manzana Jesuítica, declarada patrimonio de la humanidad, forman parte del casco histórico de la ciudad e invitan a hacer un recorrido por la historia fundacional de Córdoba.

El arte no pasa desapercibido en Córdoba: el Museo Emilio Caraffa, el Museo Superior de bellas Artes, el Palacio Dionisi y el Museo de Ciencias Naturales, proponen una vasta oferta cultural que se complementa con la histórica. Desde arte contemporáneo, hasta colecciones permanentes que dan cuenta de las herencia por parte de la historia.

Córdoba, la de los infinitos paisajes

Desde hace algunos años, el polo gastronómico cordobés se impone cada vez con más fuerza. Desde opciones tradicionales hasta la propuesta de viajar a través de la comida peruana, tailandesa, japonesa, italiana y norteamericana, la consolidan como un lugar con múltiples opciones.

Conectar con la naturaleza

Córdoba, la de los infinitos paisajes

Son cuatro los valles que en todas las estaciones proponen descanso o movimiento a quienes los visiten. El Valle de las Sierras Chicas, que se agrega a los tradicionales Valles de Punilla, Traslasierra y Calmuchita, hacen de Córdoba uno de los puntos en el mapa más buscados por los aficionados al ecoturismo y el turismo aventura.

Córdoba, la de los infinitos paisajes

El valle de Traslasierra

El oeste cordobés es como un mundo aparte, tranquilo y de ritmos propios, crecido en torno a la localidad de Mina Clavero, entre paisajes sinuosos y variados extendidos en las laderas de las altas sierras cordobesas.

Valle de Punilla

Se ubica al oeste de la ciudad de Córdoba y propone un recorrido único por la variedad de recursos naturales que ofrece al turista, más las características particulares de cada región del Valle, ofreciendo un amplio abanico de opciones según los gustos de quien la visite.

Valle de Calamuchita

Hacia el centro, la oferta deportiva y cultural es amplia. A eso se le suman localidades con una gran belleza arquitectónica. A lo largo de sus 70 km de extensión, encontraremos mas de 25 localidades con verdes bosques, valles y numerosos espejos de agua.

Valle de las Sierras Chicas

Historia y naturaleza se funden en una de las regiones más atractivas de la provincia de Córdoba. Se conforma por un puñado de localidades que permiten vivir diversas experiencias y emociones en cualquier época del año.