La provincia estuvo presente en Francia, Bolivia y Brasil, con el objetivo de difundir las acciones de promoción de cara a la próxima temporada de verano.

Luego de haber participado en ferias como IFTM TOP RESA (Francia), ExpoCruz (Bolivia) y ABAV (Brasil), Salta continúa su fortalecimiento turístico a partir del refuerzo de su promoción estratégica, con el objetivo de ampliar el crecimiento del sector a nivel internacional en la previa de la temporada de verano.

Salta, enfocado en el turismo internacional

La difusión de los atractivos turísticos salteños en los tres mercados de referencia se desarrolla cada vez más, sobre todo si se tiene en cuenta que registraron estadísticas positivas en los indicadores provinciales de la última temporada de invierno. Entre los motivos principales, se resalta a Bolivia por su cercanía en la región, a Francia como el principal emisor de Europa y a Brasil por el crecimiento sostenido de la mano de la conectividad directa con Aerolíneas Argentinas.

"Ante la reactivación del turismo receptivo internacional, estamos en el momento ideal para qué Salta y la Argentina reciban turistas de todo el mundo. La clave la vemos en los resultados que vivimos durante la temporada de invierno, entendiendo que el turista internacional aumenta el pernocte y el gasto promedio", afirmó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial.

Por su parte, Manuela Arancibia, presidenta del Inprotur salteño, sostuvo que "es fundamental que Salta participe con todo su equipo en las distintas ferias internacionales" para "potenciar los resultados que generan la presencia en cada una de ellas". La funcionaria encabezó la comitiva en Top Resa, donde también estuvo Martín Yaguado, jefe de Servicios y Guía del Tren a las Nubes, Marca País e ícono turístico de Salta en el mundo.

Por otro lado, a través de la conexión aérea directa con Brasil a partir de la ruta San Pablo / Salta, la participación en la Feria ABAV abre la posibilidad para conectarse con uno de los mercados latinos más importantes y con mayor crecimiento. De hecho, durante la temporada de invierno, representó el 22 % de turistas extranjeros que visitaron Salta.

Salta, enfocado en el turismo internacional

En este sentido, María Eugenia Cornejo, directora ejecutiva del Inprotur salteño, detalló que la estrategia desplegada en este espacio se enfoca en difundir y promocionar los productos que Salta ofrece a segmentos como el turismo tradicional, grupal, MICE y eventos.

Finalmente, Magdalena Benítez, del Inprotur Salta, representó al sector en la ExpoCruz realizada en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Este espacio fue ideal para la promoción de productos como el enoturismo, la gastronomía y el turismo de experiencias de los principales destinos provinciales.