El destino llevó adelante un calendario cargado de eventos deportivos y musicales que tienen como objetivo reforzar el concepto de la ciudad de los 12 meses.

Durante el último fin de semana, Mar del Plata fue sede del M20 Master Open de Natación, que reunió en el natatorio municipal a más de 350 nadadores de Argentina en una competencia organizada por los olímpicos, José Meolans y Eduardo Otero. Asimismo, hubo otros eventos, como la segunda edición del Distinguished Gentleman's Ride, un encuentro de autos clásicos y antiguos, destinado a recaudar fondos con fines benéficos; y el Festival de Longboard Floripoint 2022, del que participaron más de 70 competidores dedicados al longboard skate modalidad freeride.

Las actividades se suman a la multiplicidad de acciones culturales y deportivas que se vienen llevando a cabo, bajo el lineamiento del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para promover una ciudad activa durante todo el año. Cabe mencionar que en la antesala del verano se espera la llegada de la cuarta edición del Ironman, el Medio Maratón y shows musicales de artistas como Andrés Calamaro y Lisandro Aristimuño.

En ese sentido, Montenegro señaló: “Desde el final de las vacaciones de invierno mantuvimos un calendario repleto de propuestas a gran escala para atraer al turismo y nos visitaron miles de personas. Los marplatenses estamos convencidos de que vivimos en la ciudad más linda del mundo y esta agenda con eventos durante todo el año es lo que queremos sostener y potenciar”.

Mar del Plata y la intención de romper la estacionalidad

Además, el Polideportivo Islas Malvinas se muestra como uno de los principales escenarios deportivos de la localidad balnearia. Este mes fue sede del APT Pádel Tour Grand Master, el mejor pádel internacional que llegó a Mar del Plata después de 12 años y se lució con un buen nivel deportivo y una gran convocatoria de 8000 espectadores.

Por otra parte, septiembre fue también el mes de la juventud y, en ese sentido, hubo shows de música coreana y japonesa, desfile cosplay y rap chino en vivo, de las que participaron más de 8000 personas. Contó con un sector de foodtrucks y una feria de emprendedores con productos relacionados al manga, el comic y el animé. También se organizó el Festival Flama edición Harry Potter, un encuentro que reunió a 5 mil chicos fanáticos de la saga en la Villa Victoria Ocampo.

Anteriormente, los atractivos más destacados fueron las carreras del EnduroPale, al que se acercaron más de medio millón de personas a disfrutar las carreras de motos y cuatriciclos en un circuito de 2,6 kilómetros costeros; y el partido clasificatorio de la Selección Argentina de Básquet frente a Bahamas. Este último fue un acontecimiento histórico para la ciudad, que hacía diez años no recibía un partido internacional de este deporte en el Polideportivo Islas Malvinas.

Otro gran atractivo fue el Rally Mar y Sierras, que se trajo luego del éxito de la primera edición del año pasado y contó con espectáculos musicales y carreras en diversos puntos de la ciudad. El calendario mostró un notable impacto en agosto, cuando los números demostraron un incremento significativo, con la visita de más de 500 mil turistas, lo que representó la cifra más alta de los últimos 14 años.