Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Busch Gardens Tampa Bay, entre otros complejos, comunicaron que no estarán operativos ni hoy ni mañana.

A raíz de la llegada del huracán Ian, los principales parques temáticos de Orlando suspendieron sus actividades hoy y mañana, mientras se espera que el fenómeno natural de categoría 5 en peligrosidad toque tierra en la costa oeste de Florida, con vientos cercanos a los 250 km/h y lluvias torrenciales.

De este modo, Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando, Discovery Cove y Busch Gardens Tampa Bay anunciaron, a través de comunicados y mensajes en las redes sociales, que estarán cerrados para mitigar las consecuencias que traerá aparejadas el ciclón tropical.

En este contexto, Universal anunció que, de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se registren, intentará reabrir el viernes, mientras que Disney indicó que "para seguridad de su personal y sus visitantes" evaluará la situación antes de tomar una decisión e irá actualizando la información acerca de su reapertura.

El huracán Ian provoca el cierre de los parques en Florida

A su vez, SeaWorld remarcó que ya ha tomado las precauciones necesarias para que sus animales no sufran daños por el paso del huracán Ian.

Es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de Orlando suspendió sus operaciones esta mañana, aunque las instalaciones continuarán abiertas para emergencias o vuelos de ayuda. Esta medida generó la cancelación de más de 300 vuelos solo de hoy, en los que se vieron afectados más de 50 mil pasajeros.

En relación al mercado aerocomercial, Copa Airlines informó que, a raíz de las consecuencias que desató el huracán Ian, se vio obligada a cancelar vuelos desde y hacia Orlando, Tampa, Miami y Habana entre el hoy y el 30 de septiembre. A su vez, las operaciones desde y hacia Ft. Lauderdale, por el momento, están activas según los itinerarios establecidos.

De todos modos, la cifra iría en aumento, teniendo en cuenta que las operaciones recién se reanudarían el viernes luego de que se evalúen los daños que hayan sufrido las instalaciones. Incluso, tanto el Aeropuerto Internacional de Miami como el de Tampa se vieron afectados a partir de la cancelación de varios vuelos programados.