A través del Embratur, el país promocionará su oferta turística y su conectividad, que para febrero tiene previsto operar 134 vuelos, además de los actuales.

Brasil se acerca a los niveles previos a la pandemia y se refleja en la constante expansión de su red de frecuencias aéreas. Ante este escenario, el Embratur participará este año de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en Buenos Aires.

El encuentro se llevará a cabo entre el 1.° y 4 de octubre, y prevé promover rondas de negocios, encuentros con agentes turísticos locales, muestras artísticas, culturales y gastronómicas. Para los visitantes de su stand habrá degustación de bebidas típicas como caipirinhas y jugos de frutas, además de comidas tradicionales brasileñas.

En agosto, Brasil superó el 80 % del nivel de tráfico aéreo que tenía hasta marzo de 2020, y gran parte de este crecimiento se debe a nuevos vuelos que se abrieron entre los dos mayores socios del Mercosur. El número de vuelos internacionales a Brasil en agosto fue el más alto registrado desde el comienzo de la pandemia: fueron más de 4000 frecuencias, lo que representa el 80,71 % de la actividad aerocomercial de 2019, un salto del 232,35 % en conectividad internacional en comparación con agosto de 2021.

En julio de este año, la red de conexiones aéreas internacionales de Brasil ya estaba en alza, por encima del 70 % de su capacidad. Las conexiones con el Nordeste de Brasil -tradicional destino turístico con clima de verano la mayor parte del año- contribuyeron al crecimiento, con sus capitales vinculadas con los principales hubs aéreos de América del Sur.

“Vivimos un momento muy positivo; seguimos en un camino productivo, con mucho trabajo y sinergia, con la expectativa de alcanzar el 100 % de nuestra conectividad aérea antes de fin de año”, prevé el presidente del Embratur, Silvio Nascimento. Según previsiones del organismo, solo para febrero de 2023, están previstos 134 nuevos vuelos y frecuencias desde y hacia Brasil, además de los actuales.

En octubre, Aerolíneas Argentinas prevé aumentar dos frecuencias en los vuelos Buenos Aires-Salvador (capital de Bahía). En noviembre, TAP prevé el regreso de dos frecuencias del vuelo Lisboa-Salvador. En el mismo mes, GOL reanudará la conexión Buenos Aires-Natal (capital de Rio Grande do Norte), mientras Air Europa prevé comenzar a operar dos nuevos vuelos y una frecuencia adicional en diciembre en la ruta Madrid-Salvador. También en diciembre, GOL prevé nuevos vuelos: Miami-Fortaleza (capital de Ceará), Buenos Aires-Recife (capital de Pernambuco), Buenos Aires-Maceió (capital de Alagoas), Buenos Aires-Salvador y Córdoba-Florianópolis. JETSmart, la aerolínea de bajo costo, también anunció vuelos desde Buenos Aires y Santiago de Chile a Río de Janeiro, a partir de diciembre.

Hasta marzo de 2020, Argentina fue la principal emisora de viajeros internacionales hacia Brasil. Hasta 2019, casi dos millones de argentinos visitaban el país cada año. Con la reanudación y reapertura gradual del turismo, el sector turístico brasileño mantiene expectativas promisorias. GlobalData pronostica para este año la llegada de 1.269.250 visitantes argentinos a destinos brasileños, una cifra expresiva que se acerca a la realidad prepandemia.