Establecimientos hoteleros y gastronómicos de ambas provincias anunciaron opciones para los turistas que quieran visitar los destinos en primavera.

Con la llegada de la primavera, la posibilidad y ganas de disfrutar de salidas al aire libre, hacen que empresarios hoteleros y cabañeros de Entre Ríos y Santa Fe coincidan en ofrecer descuentos promocionales, días de pesca y gastronomía regional. Un dato relevante es que la Cámara Entrerriana de Turismo y Cámara de Cabañeros de Santa Fe (Cabasetur) acompañan en la promoción de estas acciones.

Termas de María grande

Una forma de extender las estadías y ofrecer más servicios y excursiones va de la mano de promociones de alojamientos, Por eso, durante todo este septiembre se pueden encontrar ofertas para alojarse cuatro días pagando tres en el Apart Hotel María Termas, ubicado a metros del complejo termal de dicha localidad.

Esta política hotelera busca, a través de agencias, captar grupos de visitantes con una estadía más prolongada, que pernocte y consuma en la ciudad y visite otros atractivos de la zona. En diálogo con Mensajero, Marisa Audicio, propietaria de Apart María Termas y miembro de la Cámara Entrerriana de Turismo, comentó: “En septiembre hay varias fechas para celebrar con la familia, pareja o amigos, por eso nos gustó la idea de lanzar promociones de alojamientos y seguir afianzando el vínculo con las agencias de viajes que posibilitan la llegada de visitantes de todo el país, pero que en su mayoría son de la provincia de Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires.”

Al mismo tiempo, agregó: “Nos gustaría que esa demanda se extienda a lo largo del país y la gente de la Patagonia o el norte conozcan los nutrientes y relajantes que son las aguas termales y la paz que siempre tratamos de dar al turista en la ciudad”.

Por otro lado, más allá de la cuestión económica de las promociones, la empresaria destacó que luego de la pandemia son cada vez más los visitantes se sintieron atraídos por destinos como el de María Grande, por la calidad y lo natural. “La pospandemia generó en el viajero la necesidad de salir a la naturaleza a darse baños de sol, para recuperar esas vitaminas naturales que el cuerpo genera al estar en contacto con la naturaleza. Termas e interlagos constituyen dos parques recreativos y curativos, en los que la Vitamina D es captada en las largas extensiones que tienen nuestros complejos, a través de caminatas, baños termales y baños de Sol”, mencionó Audisio.

Cabañas el MOlino nota 2
Cabañas el MOlino nota 2
Entre Rios nota 2
Entre Rios nota 2
entre rios nota 2
entre rios nota 2

También reconocen desde la Cámara Entrerriana la necesidad e importancia de actualizarse y renovarse por la gran cantidad de turistas que eligen la ciudad ubicada cercana a la capital entrerriana en cualquier época del año.

Estancia La Angélica

A solo minutos de la localidad de Concordia, la Estancia La Angélica propone una experiencia completa de campo, con gastronomía (asado, picada y vinos entrerrianos), cabalgatas y salidas guiadas por senderos referenciados.

La Angélica posee una historia muy interesante de recuperación de una antigua fábrica de yogur de la región. Sus actuales dueños, dos jóvenes entusiastas que desean conjugar lo tradicional y lo moderno con algunas actividades y eventos dedicados a familias, cumpleaños, y capacitaciones laborales.

Martin Campopiano, uno de los responsables del lugar, mencionó a Mensajero: “Estamos lanzando un producto de escapadas con media pensión y entradas a termas de Ayuí de la ciudad de Concordia incluidas, porque la idea es que los visitantes puedan llegar y disfrutar lo que el destino también les ofrece”.

Sobre los proyectos y perspectivas, el empresario manifestó un gran entusiasmo por la apertura de la comercialización de infusiones frías y calientes, denominados blends del monte, a través de

Promociones en Entre Ríos y Santa Fe

Cabañeros seducen con experiencias Santafesinas

En la provincia la idea es potenciar los productos más genuinos y aquellos que más fueron elegidos en la pospandemia, como las cabañas con nuevas experiencias. Tal es el caso de Cabañas El Molino, en Santa Rosa de Calchines, a 50 minutos de Santa Fe Capital que propone para esta primavera un fin de semana completo con avistaje de aves, pesca y un almuerzo de pescado a

la vera del río. Guillermo Kess, responsable del complejo y miembro de la Cámara de

Cabañeros y de servicios turísticos (Cabasetur) dijo al respecto: “Las excursiones están pensadas siempre en virtud de cada visitante. No todos los que quieren salir a pescar, lo saben hacer y lo que nosotros proponemos es justamente eso, la vivencia en el río, escuchar los sonidos. De la misma manera, el contacto en la cabaña es muy personalizado, y a la vez relajado, quienes quieran disfrutar de la pileta más entrado el verano lo hacen, si no se puede descansar bajo los árboles y disfrutar el relax que la naturaleza provoca”.