El acuerdo durará dos años y apunta a potenciar la promoción turística de ambos destinos. Además, la ciudad patagónica presentó su oferta.

El lunes 19 de septiembre, representantes de la ciudad de Córdoba firmaron un acta de colaboración con Trelew en un evento que se llevó a cabo en el restaurante El Celta. El objetivo principal de este acuerdo, es potenciar la promoción turística de ambas ciudades.

Mónica Montes Roberts, gerente del Ente de Turismo de Trelew; y Pancho Marchiaro,

Convenio de colaboración entre Ciudad de Córdoba y Trelew

En la cita se remarcó en que ambos destinos definen al turismo como Política de Estado, y además conciben la actividad turística como una herramienta estratégica para su desarrollo. Esta alianza, impulsada desde el municipio, adquiere relevancia gracias a la incorporación de nuevas oportunidades de comunicación entre ambos destinos. Un ejemplo de ello es el caso del nuevo vuelo directo operado por Aerolíneas Argentinas.

Tal como lo indicó Montes Roberts, de los 43 servicios que unirán Trelew con el resto del país, 35 serán operados por la línea aérea de bandera. El resto por Flybondi y LADE. Entre octubre y el verano, serán tres las frecuencias semanales de la aerolínea de bandera las que unirán Córdoba con Trelew.

Al respecto, Pancho Marchiaro destacó las estrategias de cooperación que están desarrollando desde hace un tiempo las ciudades: “Venimos trabajando con un espíritu nuevo, entendiendo a la cooperación como una operación conjunta, y nosotros creemos que con Trelew tenemos muchas oportunidades de trabajar en conjunto”.

Entre las consideraciones del acuerdo, que tendrá una duración de dos años, las localidades se comprometieron a facilitar la capacitación, el reconocimiento del mercado y de procedimientos que puedan adaptarse a favor de las instituciones. También será una oportunidad para intercambiar información, leads u otros medios que puedan ayudar a los destinos.

Además de la firma del convenio de colaboración y promoción, Chubut llevó a cabo el lanzamiento de temporada de pingüinos, que comenzó el 15 de septiembre, realizando acciones de promoción en el Paseo del Buen Pastor, desayunos de trabajo para operadores turísticos y la Semana de la cocina de Trelew en Córdoba, en el restaurante El Celta.