La gobernadora Arabela Carreras resaltó que el evento, que se hará del 3 al 10 de octubre, será "una excelente propuesta para consolidar la cultura gastronómica".

Ayer, con la participación de Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se llevó a cabo la presentación de la 9ª edición de Bariloche a la Carta, considerado como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia.

La propuesta tendrá lugar entre el 3 y el 10 de octubre en la ciudad rionegrina, donde habrá grandes posibilidades de disfrutar experiencias, sabores y propuestas que prometen deleitar a los miles de visitantes que arriben a Bariloche durante ese fin de semana largo.

Es importante remarcar que entre las autoridades presentes, además de la gobernadora Arabela Carreras, participaron Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche; Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte; y Pablo Zúcaro, presidente del Ente de Desarrollo Cordillerano.

Se presentó la 9ª edición de Bariloche a la Carta

"Mostramos el arte culinario que tenemos en toda la región con innovaciones y la incorporación de productos típicos patagónicos. Además, los y las productoras rionegrinas encuentran la oportunidad de dar a conocer sus productos, al margen de vender y generar un diferencial en lo que hace a la ecuación económica. Sin dudas, es una fiesta para el turismo”, comentó Carreras durante la presentación.

"Combinando el esfuerzo entre los sectores público y privado, es una excelente propuesta que llevan adelante hoteleros y gastronómicos para seguir consolidándonos en esta cultura culinaria", agregó.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

Por su parte, Lucio Bellora, organizador de Bariloche a la Carta, afirmó: "Vemos que nuestra gastronomía creció en calidad, en diversidad de productos. Muchos turistas, antes de venir a la ciudad, reservan en restaurantes y eso habla de cómo acompaña la gastronomía, porque refuerza y fortalece todo lo que tiene Bariloche para ofrecer".

Lucio Bellora, organizador de Bariloche a la Carta.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1571927711022747648

¿Qué es Bariloche a la Carta?
Es un evento anual, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, junto con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y el Municipio de Bariloche. Su primera edición fue en 2014 y tiene como objetivo poner en valor la gastronomía barilochense y patagónica, además de generar una oportunidad perfecta para visitar en la región en temporada intermedia.

La atracción principal se monta en el Centro Cívico de Bariloche, donde se comercializan los productos más destacados de la producción regional rionegrina, como por ejemplo los vinos, las especias, los chocolates, las cervezas, los frutos, los quesos y los embutidos.

Más de 70 restaurantes, bares y cervecerías alrededor del centro de la ciudad y del Circuito Chico estarán adheridos al evento con precios promocionales durante toda la semana, que llegarán a tener hasta un 20 % de descuento. Para acceder a estos beneficios, se deberá llenar un formulario y descargar la tarjeta de beneficios #BALC disponible en https://barilochealacarta.com/beneficios/.

A su vez, once hoteles de Bariloche ofrecerán descuentos que van desde un 3x2 hasta una reducción del 20 % en la tarifa final. Incluso, debido a los números registrados durante el evento de 2021, en el que Bariloche alcanzó una ocupación hotelera del 98 %, y a raíz de la temporada de invierno positiva que tuvo la ciudad rionegrina este año, se esperan altos niveles de reserva para la semana que abarca el 3 y el 10 de octubre. Aquellos interesados podrán acceder a más información sobre estas ofertas en https://barilochealacarta.com/hoteles/.