Funcionarios provinciales, municipales y empresarios formaron parte de la presentación del atractivo ubicado en el centro de esquí de El Bolsón.

A través de una reciente inversión privada de Laderas, el Cerro Perito Moreno finalmente sumó un nuevo teleski, con el objetivo de jerarquizar los servicios prestados a esquiadores y snowboardistas que eligen a El Bolsón como destino en la temporada de nieve que se extenderá hasta el 10 de octubre.

A partir de las últimas caídas de nieve, la intención es seguir brindando seguridad, para que miles de turistas nacionales y extranjeros visiten el centro invernal.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro; Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón; el directorio de la firma Laderas; Adriana del Agua, legisladora; Diego Cannestraci, secretario de Desarrollo Sostenible; y autoridades provinciales, municipales, de la Cámara de Turismo y demás.

"Es admirable el esfuerzo y el trabajo que llevó adelante la empresa desde 2011 hasta la fecha. La única manera de que El Bolsón continúe potenciando su temporada de invierno es en conjunto, entre todos los sectores, y por supuesto, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro", afirmó Vélez.

El Cerro Perito Moreno, con un nuevo teleski

"El destino tiene un gran potencial durante todo el año y es lo que vamos contando en las diversas acciones promocionales que el Ministerio de Turismo y Deporte lleva adelante en el país y en el extranjero", sumó al respecto.

Con estas mejoras, el centro de esquí se sigue posicionando como uno de los centros de deportes invernales que más crecieron en Sudamérica durante los últimos cinco años, ubicándose entre los cinco más grandes del continente.

Además, con las nuevas pistas, prácticamente duplicará su extensión esquiable en relación con el año pasado, pasando de 13 a 23 kilómetros, que ya estuvieron habilitados durante este último invierno.

Es importante remarcar que el nuevo teleski alcanzó la mayor altura de remonte hasta el momento, llegando a los 1736 metros sobre el nivel del mar. Incluso, permite que la cantidad de medios de elevación en la montaña aumente a diez.

Por último, para esta temporada, las pistas también tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento. Por un lado, la pista El Cóndor, a través del uso de una retroexcavadora y un martillo neumático, quedó limpia de rocas. Con esta mejora, la cantidad y la calidad de pistas azules permite una buena progresión técnica para los principiantes.