La Aviabue y la entidad académica firmaron un convenio de cooperación que permitirá a los alumnos continuar sus estudios en dicha universidad. 

En 2022, el Instituto de Formación Superior en Turismo (Ifset) fue incorporando novedades relevantes para sus estudiantes, principalmente para los que están en el último tramo de la carrera. Uno de ello es que este año, por primera vez, participen de todos los congresos de agentes de viajes (ver nota). A esta actualización, se suma la reciente firma de un Convenio de Cooperación con la Universidad de Belgrano.

Marcelo Cristale, rector de la entidad perteneciente a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), mantuvo una reunión con José Luis Feijoó, director de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la UB. 

En este contexto, informaron, se coordinaron las bases para implementar la cooperación que une a ambas instituciones, incluyendo la posibilidad de que los alumnos graduados del Ifset puedan continuar sus estudios de grado en dicha universidad. 

Trabajo conjunto entre Ifset y la Universidad de Belgrano

Asimismo, puntualizaron en que buscarán darle lugar a la realización de cursos, seminarios, debates de objetivo común, contribuyendo a la consolidación de acciones de cooperación conjunta.

"Es importante recordar que la formación propuesta por el Ifset se orienta a la excelencia donde los conceptos y teorías están al servicio de la práctica, la legitiman y orientan. Valorando también lo relativo al dominio de técnicas vigentes en el campo profesional del turismo, desde 2012 nuestros egresados pasan a integrar el mercado laboral del turismo", concluyeron.