Entre el 23 y el 25 de septiembre se llevará a cabo el evento patagónico en el que habrá presentaciones de destinos y stands con diferentes propuestas turísticas.

El próximo viernes, el turismo patagónico tendrá la sexta edición de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica. En esta oportunidad, el encuentro se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Entre los acontecimientos más importantes que se darán en la cita, se destacan las presentaciones de los destinos nacionales y los stands con las variadas propuestas turísticas que ofrecen experimentar la Patagonia. De este modo, con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades ideales para experimentar en familia.

Por otra parte, también se desarrollará el festival gastronómico Comodoro Invita, una iniciativa que lleva adelante la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central. Habrá cocina en vivo, stands de productores y establecimientos gastronómicos y propuestas deliciosas de la región patagónica.

Todo listo para la Expo Turismo Comodoro 2022

Es relevante remarcar que la Expo Turismo comenzó en 2012 y se efectuó de manera consecutiva durante seis años. La última edición en 2019, previo a la pandemia, tuvo un éxito rotundo durante sus tres jornadas, a las que concurrieron más de 40 mil visitantes.

El objetivo del evento es continuar fortaleciendo a Comodoro Rivadavia como destino de ferias, congresos y eventos, además de difundir la oferta turística y facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes. Incluso, la intención también es fomentar el turismo interno y regional, incentivando al mercado intrarregional mediante los atractivos de la Patagonia.

"Para Comodoro Rivadavia, este evento es importantísimo por su impacto en el posicionamiento estratégico como puerta de entrada a la Patagonia Central. Se genera una vidriera imponente para todos los destinos patagónicos y del resto del país. Además, nos permite mostrar la evolución de la propuesta de servicios y experiencias de la ciudad como destino turístico a partir de la implementación del Plan Estratégico Pioneros 2030, afirmó Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo.

EXPO TURISMO COMODORO 2022

Lugar

Predio ferial de Ciudad de Comodoro Rivadavia.

Horarios

. Viernes 23 de septiembre - 15 a 23 hs.

. Sábado 24 de septiembre - 13 a 23 hs.

. Domingo 25 de septiembre - 12 a 21 hs.