Minturdep y un espacio para hablar de sustentabilidad

Minturdep y un espacio para hablar de sustentabilidad

Tucumán fue sede del primero de los Foros Regionales de Sostenibilidad Turística, que buscan compartir herramientas para potenciar la actividad a nivel local.

Hernán Roitman, director nacional de Calidad e Innovación Turística, encabezó el primero de los Foros Regionales de Sostenibilidad Turística, que se llevó adelante en San Miguel de Tucumán. Durante el encuentro, estuvo presente Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Estos puntos de encuentro tienen como objetivo compartir herramientas vinculadas al diseño de acciones que promuevan el desarrollo del turismo local sostenible, así como también el de fortalecer las capacidades provinciales y municipales relacionadas con la sustentabilidad en el sector. Asimismo, el evento estuvo orientado a quienes trabajan en el ámbito turístico dentro de la gestión pública y prestadores.

Durante el encuentro se presentaron los programas La Ruta Natural y Bases para Municipios Turísticos Sostenibles, además de otras herramientas, acciones y casos de éxito. La intención es potenciar el turismo sostenible a escala local a través de charlas, paneles y dinámicas vinculadas que promuevan el intercambio entre participantes, expertos y el ecosistema turístico local de cada región.

También participaron del evento Mariana Pérez Márquez, directora de Desarrollo de Turismo y Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Liz Vergara, coordinadora de Planificación de La Rioja; Maximiliano Benavídez, director de Legales de la provincia; y Soledad Soria, directora provincial de Calidad y Competitividad Turística de Catamarca.

Mensajero Web