España, sin requisitos de ingreso para turistas extranjeros

España, sin requisitos de ingreso para turistas extranjeros

Los pasajeros que viajen en avión o barco no deberán presentar el formulario sanitario ni el certificado de vacunación. El barbijo seguirá siendo obligatorio.

Después de dos años de pandemia, en los que el turismo debió someterse a restricciones y controles, finalmente España eliminó los controles sanitarios para aquellos turistas que viajen por vía aérea o marítima.

De acuerdo a lo anunciado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de mañana, martes 20 de septiembre, ya no será necesario completar el formulario de control sanitario, ni el certificado de vacunación, entre otros ítems.

BOE-A-2022-15206

A partir de lo expuesto por la Dirección General de Salud del Ministerio de Sanidad de España, la intención es favorecer la movilidad internacional, motivo por el cual ya no se considera necesario enviar la documentación correspondiente a través de la aplicación Spain Travel Health (SpTh).

De todos modos, en la resolución se destaca que seguirá siendo obligatoria la utilización de barbijos en el transporte público, incluidos los aviones que partan o arriben a España. En ese sentido, Carolina Darias, ministra de Sanidad del país europeo, ratificó que la medida seguirá en vigencia hasta que los expertos que asesoran al Gobierno determinen lo contrario.

Por último, vale aclarar que, a partir de mañana, los cruceros que realicen viajes internacionales no tendrán que cumplir con las condiciones citadas en Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales elaborado por el Ministerio de Sanidad.

MEDIDAS_SANITARIAS_CRUCEROS_INTERNACIONALES_v8_abril22

Mensajero Web