Yanina Martínez y Dante Querciali acordaron que, a fines de mayo del año que viene, la provincia alojará al encuentro que busca repensar la actividad turística.

Esta semana, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; y Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), mantuvieron una reunión para delinear la agenda conjunta de cara al año que viene. En ese contexto, ambos funcionarios anunciaron que Tierra del Fuego finalmente será sede del Foro Nacional de Turismo 2023.

Según trascendió, la cita se llevará a cabo la última semana de mayo, en la que se estima un buen número de participantes. "Es un gran orgullo poder concretar el foro, que reunirá a todos los actores del turismo del país para trabajar y repensar cómo continuamos posicionándonos como destino de excelencia", afirmó Querciali.

"El evento se desarrollará en mayo, por lo tanto, contaremos con un importante número de participantes que también aprovecharán para conocer el Fin del Mundo y recorrerlo. Es algo muy fructífero para nuestro destino en temporada baja", sumó al respecto.

Es fundamental recordar que la última edición del Foro Nacional de Turismo se celebró en Termas de Río Hondo. Durante las dos jornadas, en la cita participaron más de 1100 profesionales, quienes destacaron la importancia del segmento de naturaleza como eje relevante para fomentar la reactivación turística de forma sostenible.

Además, el evento permitió que distintos funcionarios nacionales y empresarios del sector puedan compartir las obras de infraestructura y los distintos desafíos que debieron afrontar durante el año.

"Las agendas de trabajo son cruciales para hacer crecer nuestra provincia y plasmar, ante los funcionarios nacionales, los proyectos que tenemos para potenciar el turismo en nuestra provincia y continuar en el camino del fortalecimiento y calidad del destino", concluyó Querciali.