Los centros de esquí de la Patagonia y Cuyo integraron la delegación que encabezó el Inprotur y que participó de la feria Exposki, en Brasil. 

El martes y miércoles de esta semana se llevó a cabo una nueva edición de la feria Exposki, que se realizó en San Pablo. A este espacio arribó una delegación de Argentina, que estuvo coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Esta cita global inició en 2018, pero por la pandemia no pudo seguir realizándose.

"Nuestro país acudió a la feria del segmento de nieve más importante en Brasil con el fin de mostrar los centros de esquí de la Patagonia y Cuyo pensando en la temporada de invierno 2023", explicaron desde el organismo.

Asimismo, resaltaron que por primera vez Argentina participó de este encuentro, que además tiene el objetivo de fortalecer el+ turismo proveniente de dicho mercado que busca experiencias con la nieve. En el área de reuniones, el país superó las 150 citas en los dos días de feria.

La comitiva también estuvo integrada por la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), Neuquentur y Laderas Cerro Perito Moreno. En cada jornada, la delegación argentina abrió el panel de conferencias para contar las novedades de los centros de esquí, tanto de La Patagonia como de Cuyo.

Argentina proyecta su nieve a nivel internacional

Julián Rudolph, en representación de Laderas, explicó que ve con optimismo la participación: “Es la primera vez que el Cerro Perito Moreno y El Bolsón están promocionando la nieve en Brasil, así que estamos muy contentos de participar en esta edición de Exposki. Como resultados nos anticipa que el invierno 2023 será muy interesante. Seguiremos trabajando para que nos puedan visitar los brasileños”.