En agosto, llegaron al país un total de 350 mil turistas locales y extranjeros, cuando la proyección de afluencia del Gobierno era de 290 mil. 

CORRESPONSAL EN EL SALVADOR

Agosto fue un mes de buenas noticias para la actividad en El Salvador. De acuerdo con su Ministerio de Turismo, dicho período fue reportado como las vacaciones más seguras y concurridas en su historia.

El total de visitantes contabilizados, entre locales y extranjeros, fue de 350 mil. Según las cifras oficiales, prefirieron parques recreativos, playas, pueblos, sitios culturales y Áreas Naturales Protegidas.

Cabe mencionar que la proyección de afluencia que había hecho el Gobierno del presidente Nayib Bukele, había sido de cerca de 290 mil turistas.

“Superamos las expectativas que teníamos, siendo los días más visitados el 5 y 6 de agosto. Del total de visitantes, el 70% prefirió las playas, sitios recreativos y áreas naturales protegidas”, agregó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Entre los parques recreativos más visitados se encontraron Balboa, Amapilapa y Apulo. En ellos, según Morena, se tomaron acciones como la extensión de horarios de espacios públicos, para poder recibir a más personas.

Las autoridades panameñas también atribuyen los resultados positivos de dicha estrategia, a un clima de mayor seguridad ciudadana en todo el país.

Aseguraron que, especialmente durante el periodo vacacional, se hizo un trabajo articulado entre las diferentes instituciones estatales, para cuidar igualmente carreteras, qué establecimientos turísticos en todo El Salvador.

“El éxito también se debe a la eficacia del Plan Nacional de

Imagen
Imagen