Cuáles fueron los destinos más elegidos en el Previaje

Cuáles fueron los destinos más elegidos en el Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó los resultados de la tercera edición del programa, a partir de la cual viajarán cerca de un millón de personas.

Tras el cierre anticipado de la tercera edición de Previaje, que concluyó el pasado 14 de septiembre por haber alcanzado el presupuesto estipulado (ver nota), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación compartió un balance de las compras efectuadas por los argentinos que accedieron al programa. Cabe señalar que hoy, 15 de septiembre, termina el plazo para la carga de comprobantes a través de la web.

Según indicaron desde la cartera nacional, la tercera edición del Previaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. De esta manera, detallaron que un día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la segunda edición.

Los resultados muestran que cerca de un millón de turistas viajarán por el país durante octubre, noviembre y principios de diciembre, lo cual generará un beneficio a prestadores y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural durante la temporada baja.

Los destinos más elegidos por los usuarios del programa

– Provincia de Buenos Aires (12 %)
– Río Negro (10 %)
– Misiones (9 %)
– Salta (8 %)
– Ciudad de Buenos Aires (8 %)
– Mendoza (7 %)
– Santa Cruz (7 %)
– Córdoba (7 %)
– Chubut (6 %)
– Tierra del Fuego (6 %)
– Neuquén (4 %)
– Jujuy (4 %).

Además, entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web, el 52 % de los comprobantes correspondían a agencias de viajes; el 25 %, a servicios de alojamiento; el 17 %, a transporte aéreo y el 4 %, a transporte terrestre.

Cabe recordar que el Previaje benefició a 6 millones de viajeros y generó un impacto económico cercano a los 200.000 millones de pesos.

Mensajero Web