De la mano de Aviareps, Miami, Bal Harbour, Paradise Coast y Royal Caribbean International presentaron las novedades para recorrer el destino en la próxima temporada.

Hoy a la mañana, en Palladio Hotel, Aviareps organizó un desayuno para agentes de viajes y medios especializados del sector en el que se detallaron las novedades de algunos destinos de la Florida, como Bal Harbour y Paradise Coast. A su vez, Royal Caribbean International anunció sus novedades de cara a la temporada 2022/2023.

Florida, siempre opciones por redescubrir

La primera oradora del encuentro fue Lucía Mustafá, quien desde abril es representante en el país del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. 

En principio, la ejecutiva hizo referencia a dos atractivos turísticos nuevos. Uno de ellos es el Skyviews Miami Wheel. Ubicado a más de 60 metros de altura, en el Bayside Marketplace, ofrece vistas espectaculares de la bahía de Biscayne, Bayfront Park y del centro de Miami. La rueda tiene 42 góndolas privadas en las que se puede regular la temperatura, algo ideal en épocas de mucho calor en el sur de la Florida.

Es importante remarcar que estas góndolas se pueden alquilar para eventos especiales, aniversarios, cumpleaños, propuestas de matrimonio y reuniones de negocios, entre otras actividades.

"Miami está en pleno crecimiento, siempre hay cambios y algo nuevo por descubrir. Luego de la pandemia, fue una de las primeras ciudades en apostar por la actividad turística. Por ejemplo, ya tiene más de 20 hoteles nuevos", afirmó la ejecutiva.

Luego fue el turno de Carmen Florio, directora de DLX REP, representante de Bal Harbour en Argentina. "Es un pequeño distrito dentro de Miami Beach, un lugar ideal para vacacionar porque está sobre la playa. Es muy elegido por los argentinos, que lo conocen muy bien", comentó.

Otro de los atractivos turísticos sobre los que hizo hincapié la ejecutiva fue Bal Harbour Shops. Tiene 120 locales dentro de un mall a cielo abierto y está decorado de forma tropical, además de tener una importante concentración de marcas de lujo.

Respecto a la gastronomía, Florio se refirió al restaurante italiano Carpaccio, un punto de encuentro muy interesante en Miami, que concentra turismo nacional e internacional debido a los ricos platos que ofrecen y a los precios accesibles.

En el marco de su 75° aniversario, el destino estadounidense desarrolló nuevos sitios turísticos, como por ejemplo un parque sobre el canal frente al mar, que comenzó a construirse en septiembre de 2021. Ubicado frente a la alcaldía del distrito, este sitio tiene espacios verdes para jugar al fútbol, jardines, lugares para meditación, zonas de ejercicios y un patio de juegos temáticos.

Una vez terminada la presentación de Bal Harbour, Santiago López Escrivá, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica y Caribe de Royal Caribbean, habló sobre el presente que atraviesa la naviera. Secundado por Micaela Poole, gerente general de Aviareps en Argentina y Chile, el ejecutivo destacó que Argentina siempre fue uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y lo sigue siendo.

Florida, siempre opciones por redescubrir

Al respecto, agregó: "El argentino es un viajero muy sofisticado que conoce el producto muy bien, son muy leales. Además, están muy familiarizados con Miami, que justamente es una de nuestras bases más importantes". Por último, destacó que, en la prepandemia, llegaron a transportar más de tres millones de pasajeros.