Cambios en el Previaje 2022: cierra hoy

Cambios en el Previaje 2022: cierra hoy

En las últimas horas, se anunció oficialmente que se adelantó la fecha de compra para viajes a realizarse en noviembre, dado que se alcanzó el presupuesto destinado.

En las primeras horas de hoy, a través de la Disposición 26/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación modificó las fechas del Previaje 2022. 

De esta manera, establece que hoy, 14 de septiembre, sea la fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos que se efectúen del 1.° de noviembre al 5 de diciembre de 2022.  

A su vez, el documento determina que mañana, 15 de septiembre, sea la fecha límite para la acreditación de las facturas en la plataforma del programa. 
Recordemos que el documento original decía que la fecha de cierre iba a ser el domingo 18 de septiembre, una semana después de la ventana de comprar anterior; y que la facturación se iba a poder subir a la web del Previaje hasta el 21 de septiembre (ver nota). 

De acuerdo a la fundamentación que se da para el adelanto de la fecha, desde la cartera informaron que desde que entró en vigencia el Previaje 3 se ha registrado “un numeroso caudal comercialización”. “La aceptación obtenida por el programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, afirma el documento firmado por Lisandro Perez Losinno, coordinador del programa. 

En este sentido, Aerolíneas Argentinas anunció que, en la primera semana de ventas desde la implementación de la tercera edición del Previaje, se registraron 150 mil reservas para volar por el país entre octubre y noviembre.

A su vez, entre el martes y domingo se comercializaron 253 mil pasajes, lo que representa un 85 % más en comparación con la semana anterior. Incluso, el pico más alto de ventas se llevó a cabo el sábado, cuando se registraron 80 mil reservas en un solo día (ver nota). 

Además, desde la cartera turística nacional habían explicado que en las primeras horas de comercialización se habían registrado 120 mil usuarios (ver nota). A su vez, habían adelantado que el listado de los destinos más elegidos estaba encabezado por Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Río Negro. 

Mensajero Web