Autoridades nacionales y ejecutivos de Avianca se reunieron en Washington y ratificaron el interés en iniciar la ruta que tendrá una escala en Ecuador.

En el marco de la gira por Estados Unidos que encabezó Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, Avianca Costa Rica ratificó su interés en iniciar su nueva ruta hacia la Argentina, con una escala en Ecuador.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), mantuvieron una reunión con Arístides Luna, gerente para Norteamérica de Avianca.

Más cerca el vuelo entre Argentina y Costa Rica

Luego de este encuentro, las autoridades nacionales y los ejecutivos de la compañía aérea reafirmaron el compromiso que tiene la aerolínea en comenzar la ruta en operar la ruta que será una extensión del trayecto existente entre Quito y San José (ver nota).

De acuerdo a lo solicitado ante Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, la aerolínea aspira a contar con ocho frecuencias semanales para el vuelo de referencia.

Por otra parte, se vieron los primeros indicios de un plan de trabajo cuyo objetivo es promocionar en forma conjunta a la Argentina en mercados de Asia y Oceanía.