La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, celebró que el país por segunda vez fue elegido Mejor Destino de Sudamérica, a la par del reconocimiento en otras dos categorías. 

Los World Travel Awards tuvieron su lugar hace unos días y como todos los años, reconocieron a los destinos más relevantes en diferentes categorías. 

En este contexto, Chile fue uno de los países más galardonados, ya que se quedó con premios en tres rubros. De esta manera, por octavo año consecutivo, Chile se coronó como el Mejor Destino de Turismo Aventura. Mientras que mantuvo por quinta vez el título de Mejor Destino Romántico. 

"Chile tiene un enorme potencial turístico"

En el caso de Mejor Destino Romántico, el reconocimiento se dio por el desierto de Atacama. Este es un territorio comprendido por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo y que se caracteriza por ser el más árido del planeta.

El tercer galardón quizás es el más importante de los tres, porque alcanzó por segunda vez el galardón de Mejor Destino de Sudamérica, venciendo a destinos tan destacados como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros sitios de la región.

"Nuevamente, se destaca a nuestro país en distintas categorías, relevando el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros, remarcó Kunze. 

Por su parte, Beatriz Román, directora nacional de Sernatur, señaló que estos logros dan cuenta del "potente" trabajo que realizaron en materia de promoción de las atracciones turísticas chilenas. 

Por último, la subsecretaria de Turismo de Chile ponderó: "Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile y será un factor relevante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”.