El Observatorio del Ente de Turismo porteño relevó que en el primer semestre llegaron 2,1 millones de visitantes nacionales y 590.000 extranjeros.

El Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires compartió el balance de los primeros seis meses de actividad en el destino. En primer lugar, cabe recordar que, en el marco de la recuperación de la actividad, desde el organismo se planteó como objetivo alcanzar los 4 millones de turistas nacionales y los 1,2 millones de visitantes internacionales durante el año.

En ese sentido, el Observatorio del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires reveló que en la primera mitad de 2022, llegaron a la capital del país 2,1 millones de viajeros nacionales, que dejaron un impacto económico de 18 mil millones de pesos; y 590 mil de turistas internacionales, con una derrama de 489 millones de dólares.

Asimismo, mientras en el plano nacional lideran el ranking Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; en cuanto a los visitantes internacionales, Brasil, Uruguay y Estados Unidos se mostraron como los principales mercados hacia la capital nacional.

CABA presentó un balance de la primera mitad del año

En ese sentido, destacaron que Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las principales plazas del país en la recuperación de viajeros internacionales hospedados, a la par de toda la Patagonia y por encima de la región de Cuyo.

Con respecto a las vacaciones de invierno, el destino recibió 490 mil visitantes durante las tres semanas, con una ocupación hotelera promedio del 69 % en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. En ese marco, se destacó la segunda semana (17-23 de julio), que contó con 183 mil turistas y una ocupación del 77 %.