El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene como objetivo fomentar la actividad y la generación de empleo regional.

En el marco de La Ruta Natural, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca posicionar a ciudades anfitrionas de Argentina como portales de acceso y vinculación al territorio. Desde la cartera señalaron que estas localidades "cumplen un rol fundamental en la distribución de los flujos turísticos".

De esta manera, la iniciativa propone Ciudades Anfitrionas en todo el territorio para que integren la oferta turística, alentando la sinergia entre su propuesta de turismo urbano, el sector cultural y el patrimonio natural para aumentar el gasto turístico, la actividad y la generación de empleo regional.

Argentina avanza en el proyecto Ciudades Anfitrionas

Esta iniciativa forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en el país presentado por la cartera a cargo de Matías Lammens, que ya obtuvo financiamiento internacional por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.