El embajador destacó el encuentro entre los presidentes de los bancos centrales de ambos países, hecho que afianzó la idea de desdolarizar los intercambios.

Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el embajador en Brasil, Daniel Scioli. El encuentro es parte formal del proceso que el primer mandatario debe realizar al entregarle las cartas credenciales para presentar ante el Gobierno del país vecino.

La reasunción sucederá luego de este domingo, cuando el exgobernador regrese a Brasilia. En el marco del encuentro de esta mañana, ambos funcionarios marcaron los ejes de trabajo de su nueva etapa. 

Scioli le presentó la planificación de su próxima etapa como representante de la Argentina en ese país, en un encuentro del que también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. 

En este marco, Scioli evaluó: "En mi primera etapa en Brasil trabajé para reconstruir la relación y volver a convertirnos en el primer socio comercial. A su vez, aseguró que el objetivo de la segunda etapa es, en este contexto internacional, fortalecer las relaciones y el eje Argentina- Brasil.

Antes de dejar Argentina, Scioli se refirió al turismo

Detalló que ya se está trabajando para avanzar en la “integración financiera” e informó que “ayer hubo un encuentro entre los presidentes del Banco Central de la Argentina y su par de Brasil para potenciar el pago en monedas locales, para desdolarizar todo lo que es el comercio bilateral”.