En noviembre, la provincia albergará al evento que busca potenciar al MICE. Mario Peña, jefe de la cartera turística local, dialogó con Mensajero sobre la cita.

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones anunció que Salta finalmente será sede de su XIII Congreso Argentino de AOCA.

La intención es buscar la profesionalización del MICE a lo largo y a lo ancho del país, a través del trabajo que realizan en conjunto los sectores público y privado de cara al congreso, que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre.

Bajo el lema Co Crear para Transformar la Industria de Reuniones, esta nueva edición del Congreso Argentino de AOCA tendrá como misión fijar las bases para la reconversión del MICE a nivel nacional, con la participación de toda su cadena de valor en dos jornadas de amplio debate académico.

Décadas de historia llevaron a que este evento tenga un rol destacado en la agenda de todo el segmento de reuniones, siendo el epicentro de la actualización y el desarrollo del mismo.

Salta, sede del 13° Congreso Argentino de AOCA

En diálogo con Mensajero, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, sostuvo que "es un enorme placer poder ser anfitriones del encuentro nacional de AOCA". "Sin dudas, vincula nuestra política de Estado con el turismo, porque afianza la relación con el sector privado. Es un gran trabajo para el posicionamiento de la actividad del turismo de reuniones. Es un segmento fundamental que genera muchísimo empleo dentro de lo que significa la cadena de valor del turismo", detalló.

"Salta es una de las provincias que está siempre de los tres, cuatro lugares dentro de los distintos rankings del turismo de reuniones. Será un placer que toda la Argentina pueda estar en nuestra provincia, disfrutando de tantos atractivos", agregó al respecto.

"Este evento sería imposible hacerlo sin el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de AOCA y del Bureau de Convenciones. Los vamos a estar esperando a todos los destinos sede y a toda la actividad del turismo de reuniones", finalizó.