Desde el sindicato que dirige José Luis Barrionuevo adelantaron que pedirán equiparar los salarios del resto del país a los de CABA. 

El próximo fin de semana largo será en octubre y en este contexto es que desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) amenazan con realizar un paro.

Hace unas semanas, en la sede central del gremio, se realizó una reunión de secretarios generales de las distintas regiones turísticas, la cual fue convocada por el titular de la entidad. Del encuentro participaron referentes de El Calafate, San Carlos de Bariloche, C´órdoba, Salta, Mendoza, Mar del Plata y Puerto Iguazú, entre otros.

En este marco, avanzaron en un reclamo que se formalizará en las próximas horas, cuando pidan a las cámaras del sector que se equiparen los salarios básicos de las localidades turísticas con los de Ciudad de Buenos Aires. "A igual tarea, igual remuneración, base fundamental de nuestro ordenamiento jurídico en materia laboral", remarcó uno de los dirigentes de la gremial.

Uthgra amenaza con un paro en ciudades turísticas

De acuerdo a los datos que brindaron desde la Uthgra, el incremento de los sueldos alcanzaría un 14 %, más allá de la paritaria anual.

“En caso de no tener una respuesta del sector empresarial a esta solicitud, los reclamos se iniciarán en todas las regiones turísticas del país, el próximo fin de semana largo del 12 de octubre”, advirtió Nelson Rasini, secretario general de la Uthgra Bariloche, a Info Bariloche.

A su vez, pidió a los afiliados que se preocupen de mantenerse informados, sobre el reclamo que estamos realizando para el bienestar de las familias de las y los trabajadores hoteleros gastronómicos.