Gustavo Hani, presidente del Comité organizador, señaló que esperan superar los 100 mil visitantes y adelantó que pedirá que el Previaje esté operativo en esos cuatro días.

Falta poco menos de un mes para que las puertas del predio ferial de La Rural vuelvan a abrirse para albergar la Feria Internacional de Turismo América Latina, uno de los eventos más importantes de la industria, que congrega a referentes del sector público y privado de la actividad a nivel mundial. En ese sentido, se realizó esta mañana la presentación oficial de la 26.ᵃ edición, que se llevará adelante del 1.° al 4 de octubre.

FIT 2022: superando la reactivación

En ese marco, Martínez, la primera en tomar la palabra, manifestó la importancia que la feria tiene para quienes conforman la industria: “Nos permite que la familia del turismo se junte en este lugar y que podamos lograr que la actividad siga en marcha”. Asimismo, destacó que la FIT anterior marcó “un hito en el crecimiento” de la industria y recordó que participaron más de 73 mil visitantes y se generaron alrededor de 3700 citas en las rondas de negocios.

FIT 2022: superando la reactivación
sentenció que este año la feria va a ser superior a la edición anterior, fundamentado en el desarrollo de los destinos nacionales y en la expectativa del público, que se evidenció en el gran movimiento tanto en la temporada de invierno como en el verano

Por su parte, Gustavo Hani destacó que en su última feria como presidente de la Faevyt se recuperarán los más de 34 mil metros cuadrados de superficie que hubo en la edición de 2019. Además, comentó que ya hay un 96 % del piso vendido y más de 40 países confirmados, con el dato de que Disney contará con un stand propio por primera vez. Asimismo, reconoció que esperan superar los 100 mil visitantes.

FIT 2022: superando la reactivación

Por otra parte, destacó que habrá un nuevo formato en las rondas de negocios, que se llevarán adelante en el salón rojo, que es donde se hace el acto apertura: “Los compradores van a estar sentados y los vendedores nacionales van a ir cambiando de escritorio. Con el Inprotur, estamos apostando a hacer las rondas más importantes de este año".

Finalmente, el presidente de la Faevyt señaló la idea de hablar con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que el Previaje extienda sus fechas de comercialización, con el objetivo de que continúe operativo durante las cuatro jornadas de la FIT.