Con múltiples actividades gratuitas, la ciudad se une a la efeméride más importante para el sector. La iniciativa busca que los turistas conozcan el destino a fondo. 

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

En un evento realizado en la Casa Madre Hermanas Mercedarias, del tradicional barrio de Alta Córdoba, la Municipalidad de Córdoba presentó el Mes del Turismo.

El programa, organizado desde las direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, que ya cuenta con su segunda edición, se llevará a cabo durante todo septiembre, conmemorando el Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre a nivel mundial.

En el evento se anunció que la capital cordobesa se pliega a la conmemoración de esta fecha puntual, con múltiples propuestas gratuitas en los espacios más icónicos de la ciudad, para que puedan disfrutar tanto los turistas como los residentes locales.

En el abanico de actividades, se destacan visitas guiadas que invitarán a recorrer las huellas de Fray Mamerto Esquiú y el paso del cura Brochero por la ciudad, celebrando el 9.º aniversario de su beatificación. Además, se desarrollará una nueva edición del Circuito de Turismo Interreligioso, y habrá una visita especial programada para el Día de San Jerónimo.

De la mano del turismo religioso, uno de los grandes atractivos será la segunda edición de La Noche de los Templos, que contará con una programación especial en más de 20 espacios. Los mismos abrirán sus puertas especialmente para la ocasión.

[gallery columns="2" size="large" ids="170523,170524"]

El evento se desarrollará el jueves 22 desde el atardecer y se podrá disfrutar de una experiencia única recorriendo espacios no habituales, conociendo tradiciones, mitos, ritos de la fe, de las decenas de cultos que conviven en la Córdoba cosmopolita y diversa.

Para seguir descubriendo el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, el martes 13 se realizará un nuevo capítulo de Córdoba Misteriosa, donde se compartirán las historias y relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones. La actividad incluirá la obra teatral Hundidos en el fango, que recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

Además, el jueves 8 en la Supermanzana Joven de Nueva Córdoba se llevará a cabo la Carrera de mozos y camareras, impulsada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Además, durante todo el mes seguirán los ciclos para recorrer cafés notables, y bodegones, espacios de encuentro, legado y tradición. Esta actividad se viene desarrollando desde hace un tiempo con éxito.

Por último, el jueves 29, el Mercado Norte será el escenario de una jornada que reunirá a la gastronomía y la identidad, en la previa del día de San Jerónimo, Patrono y Protector de la ciudad. Además, se desarrollará el evento San Jerónimo Dei con la participación de distintos humoristas gráficos que brindarán su arte.