El Gobierno oficializó la versión 2022 del programa y hoy se puede empezar a realizar las compras. El detalle de las tarifas por categoría y destino.

Ayer por la tarde, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la fecha del inicio del Previaje 3. El programa comienza a funcionar hoy y el período de compra será escalonado dependiendo del momento -entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre- que se quiera viajar (ver nota).

El otro punto que aún restaba conocer en detalle es el referido a las tarifas máximas que los alojamientos podrán cobrar. Este paso fue producto de múltiples negociaciones que atravesaron los cambios de funcionarios en el Ministerio de Economía de la Nación. Finalmente, el acuerdo se concretó hace una semana (ver nota) y comenzó la danza de los tarifarios con conjeturas que se extraían de algunas precisiones que se habían brindado desde la cartera turística nacional.

Sin embargo, el definitivo se publicó en las últimas horas, luego de que la edición 2022 del programa se publicara en el Boletín Oficial y, en consecuencia, se actualizara la página web oficial del Previaje.

Previaje 3: el acuerdo con los hoteleros y el tarifario

El camino a los precios máximo

El acta acuerdo firmado por el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Economía con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la AHT, la Fehgra y la Ahrcc determina que los hoteleros que quieran participar deben adherir al formulario disponible en la web del Previaje. De esta manera, cada prestador turístico que comercialice servicios de alojamiento en el territorio nacional tienen que adherir a los términos y comprometerse a vender a consumidor final, de forma constante e ininterrumpida, a un precio que bajo ninguna circunstancia superará los precios máximos establecidos. 

Las tarifas están expresadas en el cuadro tarifario al que pudo acceder Mensajero. De esta manera, se ve que está detallado por región, por provincia y por destino, teniendo en cuenta todas las categorías hoteleras disponibles en el país. 

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/cuadro_tarifario-1.pdf" title="cuadro_tarifario (1)"]