La provincia anunció ayer que destinará casi 760 millones de pesos para la actividad, en lo que será un incremento del 63,37 % respecto a este año.

Ayer, en una exposición ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, José María Arrúa, ministro de Turismo provincial, anunció el presupuesto que tendrá la actividad de cara al 2023.

De este modo, quedó finalmente confirmado que el monto será de 759.742 millones de pesos, una cifra que representa un incremento del 63,37 % en comparación con 2022.

"Entramos en la etapa de crecimiento. El sector ha sido resiliente y nos hemos podido recuperar gracias al esfuerzo compartido. Estamos trabajando fuertemente para captar gran parte de la demanda del turismo nacional e internacional, y fortalecer el turismo interno", afirmó Arrúa.

Misiones fijó el presupuesto 2023 para el turismo

Por otra parte,  el funcionario destacó el trabajo sostenido que se viene llevando a cabo en las capacitaciones, con el eje puesto en el turismo como un gran motor en la generación de empleos y oportunidades para el crecimiento de los habitantes de Misiones. "Las herramientas del Estado han sido claves para sostener la caída e impulsar el crecimiento", explicó.

Por otra parte, el titular de la cartera turística remarcó que 2022 es un año de recuperación y crecimiento con números positivos que acompañan y dan previsibilidad para que el turismo siga creciendo en la provincia.

"El incremento en la generación de empleos responde a políticas de Estado sólidas. Los números hablan por sí solos: más de 25 mil personas viven del turismo. Estamos de pie, con las expectativas puestas en el último trimestre del año. El desafío es superar, en 2023, los números de prepandemia", finalizó.