La compañía presentó un Boeing 737-800 NG, que contará con un livery conmemorativo y será estrenado en un vuelo entre Ciudad de Panamá y Nueva York.

En el marco de la celebración de su 75.° aniversario, Copa Airlines presentó una aeronave modelo Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que la aerolínea tenía en la década de los 90. Esta época se caracterizó por el inicio de lo que llegaría a ser el Hub de Las Américas y la expansión de la red de rutas con la visión de conectar América y dar a conocer las maravillas de Panamá.

“Con este Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia. Es una historia llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El Boeing 737-800 NG fue pintado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá.

En su aniversario, Copa Airlines estuvo de estreno

En el primer semestre de 2022, Copa Airlines cerró al 88 % de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019. En ese sentido, las proyecciones de la aerolínea son que en un plazo de entre tres y cuatros años se recuperarán de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían prepandemia e incorporaron otras seis: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México.