A través de la nueva ruta, que iniciará el 12 de diciembre, la aerolínea Sky espera llevar 10 mil visitantes durante la temporada de verano. 

Sky anunció que, desde el 12 de diciembre hasta fines de marzo de 2023, contará tres frecuencias semanales entre Santiago de Chile y Bariloche, lo que le permitirá al destino rionegrino recibir al turismo chileno en un vuelo directo de dos horas sin pasar por Buenos Aires. Desde la compañía señalaron que tienen la expectativa de traer a la región más de 10 mil visitantes esta temporada. Así, según la información que muestra la página oficial de la aerolínea, el vuelo saldrá de la capital chilena los lunes, jueves y domingos y volverá desde la ciudad patagónica los jueves, sábados y domingos.

De esta manera, la ruta será operada con A320 Neo, que integran la flota de Sky. Cabe mencionar que la misma está conformada en su totalidad por naves que emiten el nivel más bajo de CO₂ por asiento en su categoría, reduciendo su impacto ambiental.

Bariloche tendrá una conexión directa con Santiago de Chile

Por su parte, la gerente general de Sky en Argentina, Andrea Jans, añadió que la oferta de pasajes ya está disponible en la página web de la compañía.

Previo al anuncio oficial por parte de la aerolínea, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, había manifestado la importancia del mercado chileno para la ciudad, al que destacó como el segundo en importancia a nivel internacional, después de Brasil: "Más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el turismo chileno que llega desde la zona centro y norte del vecino país, el cual siempre demanda muchísimo Bariloche, también lo será para el turismo internacional que viene a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires”.