Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó del lanzamiento de la ciudad como sede del evento que convoca a millones de visitantes.

Ayer, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, formó parte de la comitiva que viajó a Río Negro con el objetivo de impulsar la candidatura de Bariloche como sede de la Expo 2027.

Es importante remarcar que este destino nacional compite con otras cuatro ciudades: Phuket, Belgrado, Málaga y Minnesota. De este modo, están en camino a ser posibles anfitrionas del evento que se llevará a cabo del 1.° de febrero al 30 de abril de 2027, bajo la temática Naturaleza + Tecnología = Un nuevo comienzo.

"Argentina es líder regional en términos de turismo receptivo. Sabemos que tenemos un gran potencial y una enorme oportunidad hacia el futuro, por eso encaramos la tarea de recibir la Expo 2027. Vamos a acompañar esta candidatura con obras de infraestructura e incentivos para que el sector privado invierta en la ciudad", sostuvo Lammens.

Bariloche, con el apoyo de MinTurDep para la Expo 2027

Entre los funcionarios que se hicieron presentes en esta oportunidad, se destacan Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro; Gustavo Gennuso, intendente de San Carlos de Bariloche; Diego Piquín y Santiago Vélez, representantes del Ente de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche (Emprotur), entre otras autoridades.

Por último, Alain Berger, presidente del Comité Ejecutivo, encabezó la Misión de Encuesta del Bureau Internacional de Exposiciones, cuya función es evaluar las candidaturas.