Luego de que el Gobierno haya confirmado el acuerdo de precios, dirigentes de la AHT y de la Fehgra brindaron detalles sobre la tercera edición.

Ayer, minutos después de la apertura de Hotelga, el presidente de la Fehgra, Fernando Desbots; y su par de la AHT, Roberto Amengual, brindaron una rueda de prensa.

Uno de los ejes de la conferencia, por cuestiones lógicas, fue el Previaje y el acuerdo de precios que el día anterior firmaron referentes del Ministerio de Economía y del de Turismo y Deportes con directivos de la Cámara Argentina de Turismo.

"Nació en un momento de emergencia y la verdad es que fue una ayuda impecable", destacó Desbots. A su vez, resaltó que el programa es bienvenido aún con las particularidades que se van agregando en cada edición, como es en este caso el referido a tarifas para la baja temporada. 

Por su parte, Amengual aclaró que cada Previaje tiene una conyuntura y que en un principio la premisa fue la de resucitar el sector y lo hizo. "Creemos que poder darle continuidad al programa y es algo con lo que estamos satisfechos", afirmó.

Con respecto al tarifario, ambos explicaron que una vez que se oficialice la tercera edición del programa, el ministerio va a publicar el cuadro.  Este detalle, aclararon, se va a hacer por provincia (algunas tendrán más de uno) y las que no se incluyan tendrán una aclaración para saber qué tarifa van a usar de referencia. 

Desbots también hizo la salvedad de que es un convenio positivo para todos, aunque haya destinos que ya estén en temporada alta y se les dificulta retrotraerse a los montos de la baja.

Con respecto a cuándo estarán los hoteles que participan de la edición, explicaron que ahora comienza la reconfirmación, porque más allá de la preinscripción que puedan haber hecho ahora tendrán que amoldarse a las nuevas condiciones por medio de un contrato de adhesión.

Sobre la lógica de las tarifas, Amengual pubtualizó en que el relavamiento está hecho con respecto a tarifas de la temporada baja para que se aplique en temporada baja. "Por supuesto que puede haber destinos que estén en temporada baja o media y que puede servirles utilizar las tarifas de la baja porque hay establecimientos que recién ahora están empezando a abrir sus puertas, entonces por un flujo financiero o por armarse de capital de trabajo para la reapertura puede servirles sumarle al Previaje con esos precios a pesar de estar en temporada alta", aclaró.

Para cerrar, Desbots ponderó que hay muchos destinos que lo están esperando, principalmente los lugares en los que los están fuera de temporada.