La Secretaría de Comercio oficializó las modificaciones en las condiciones crediticias del programa, las cuales comenzaron a funcionar desde esta semana. 

Por medio de la Resolución 5/2022 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía anunció la modificación en la tasa de interés del plan Ahora12

De acuerdo a lo que informaron, este cambio se debe a la "evolución" de las tasas de política monetaria del Banco Central. Por lo tanto, hay una necesidad de armonizar las tasas de interés, para lo cual se considera necesaria la adecuación de la estructura. 

Ahora12, cambian las tasas de interés

"La tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores", explica la resolución. 

Antes de este cambio, las tasas iban del 42 % al 49 % dependiendo de la cantidad de cuotas con las que se elegía financiar, porcentajes que estaban estáticos desde hace tres meses.